Diagrama explicativo (de 4 variables)

Temas de sexo, género y orientación sexual.
Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2136
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Diagrama explicativo (de 4 variables)

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 21 21UTC Mar 21UTC 2013. 6:19 pm

Hola,

Hace dias me llegó este diagrama y es bastante bueno para entender la gran variedad real en lo que confiere una persona.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... 099&type=3


-
-

lluisa_pr

.

Avatar de Usuario
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 910
Registrado: Vie, 26 26UTC Mar 26UTC 2004. 6:22 pm

Mensajepor Rubén_Noé » Vie, 22 22UTC Mar 22UTC 2013. 1:05 pm

mola lo he compartio en face... pero cabe aclarar lo que es Pansexualidad:

Del Griego: PAN = TODO, este prefijo entra en la formación de nombres y adjetivos con un sentido de totalidad o de conjunto.

La pansexualidad, omnisexualidad, polisexualidad o trisexualidad es una orientación sexual humana, caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas. Por lo tanto, los pansexuales pueden sentirse atraídos por varones, mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con la dicotomía varón/mujer o con la de masculino/femenino, incluyendo así, por ejemplo, a intersexuales, transexuales e intergéneros.

La pansexualidad es la capacidad de amar a otra persona independientemente de su género. Los pansexuales afirman que para ellos el sexo y el género son conceptos vacíos de significado o que no tienen importancia.

Diferencia entre pansexualidad y bisexualidad

Una de las principales diferencias, es el hecho de que para el pansexual, el sexo y el género son conceptos vacíos de significado, que no tienen importancia relativa, al contrario de los bisexuales, que tienen una cierta atracción sexual hacia personas de ambos sexos. A causa de que lo que realmente les importe no sea el género de la persona, si no más bien su interior, es lo qué les da la capacidad de que les pueda llegar a gustar cualquier ser humano.

Mientras que la bisexualidad implica atracción tanto por varones como por mujeres, la pansexualidad incluye la potencialidad de sentirse atraído por cualquier persona sin que importen las categorías varón/mujer, masculino/femenino. Es decir, que a diferencia de los bisexuales, los pansexuales pueden sentirse atraídos, además de por varones (en sexo biológico y género) y mujeres (en sexo biológico y género), también por personas transgénero, incluidas las transexuales, y por personas intersexuales. Es necesario puntualizar que el motivo por el cual no se incluye a los transexuales en las categorías de “varón” y “mujer” recién mencionadas no es que no lo sean, sino el rechazo que en ocasiones sufren por parte de los bisexuales; rechazo que, por parte de los pansexuales, no existe.

A pesar de esta diferencia, muchos pansexuales se definen a sí mismos como bisexuales por diversas razones, como pueden ser el no conocer o no estar familiarizados con el término, considerar que el término bisexualidad les engloba o para evitar el tener que explicar con frecuencia este término tan poco conocido.

Referencias


El personaje Jack Harkness de la serie de la BBC Doctor Who es pansexual. En la serie procede del año 5000, en el que los humanos se han expandido por todo el universo. Se dice que no clasifica a las personas en función de su género, y que tiene una capacidad potencial de sentirse atraído por cualquier persona o incluso por seres de otros planetas, lo que probablemente se deba a su nacimiento en una estructura sociológica situada en el futuro lejano.


En un episodio de la serie Will & Grace el chef de repostería de Karen Walker afirma que se considera a sí mismo pansexual, después de revelar que ha estado con Will, Karen y Rosario.


Uno de los personajes de la serie de animación norteamericana La Casa de los Dibujos, Capitanazo, es pansexual.


Aunque en la serie se diga que es bisexual, Jane Christie, el personaje de la serie inglesa Coupling (interpretado por Gina Bellman) es pansexual, como lo demuestra en un capítulo cuando dice “no existen los heterosexuales y los homosexuales, sólo las personas sexuales” y “no son homofóbicos, son personofóbicos”.


En la serie estadounidense Sex And The City, Samantha propone la pansexualidad como “la sexualidad” del nuevo milenio, haciendo referencia a que ella misma puede ser pansexual.

Imagen
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2136
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 22 22UTC Mar 22UTC 2013. 1:31 pm

Gracias Ruben,

Gran aclaración para quien no conociera el término.
-



lluisa_pr



.

Avatar de Usuario
Rubén_Noé
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 910
Registrado: Vie, 26 26UTC Mar 26UTC 2004. 6:22 pm

Mensajepor Rubén_Noé » Sab, 23 23UTC Mar 23UTC 2013. 11:45 am

de nas a manda
Es precioso saber lo que se quiere; cuando se quiere, hay que tener el valor de decirlo, y cuando se dice, es menester tener el coraje de realizarlo.

Imagen

Avatar de Usuario
mei
Novat@
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 09 09UTC Abr 09UTC 2013. 11:59 pm

Mensajepor mei » Mié, 10 10UTC Abr 10UTC 2013. 12:32 am

lluisa_pr, Rubén_Noé, por favor... alguien me puede explicar como funciona esto???? necesito respuestas.

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2136
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 10 10UTC Abr 10UTC 2013. 7:27 am

Hola,


El funcionamiento de qué?

El gràfico explicita que hay 4 variables bastante independientes, y que por tanto no se puede extrapolar conociendo una las otras 3.

--

En cuanto a por que es así,

Pues el cerebro humano es muy complejo, y como se forma, se crean las conexiones ...

--

Las implicaciones,

Pues que no todas las personas tienen alinienadas los 4 valores en lo que se considera más habitual.

En ese sentido no es ni mejor ni peor cualquier alineación, alguna provoca presiones/molestias internas tanto por presiones sociales o del entorno como propias.

La cosa es ver lo que hay, asimilar lo posible ello. Las personas transsexuales si que tenemos tendencia a alinear sexo con género implicando más o menos ajusten en la parte física pues cambiar la identidad ya se ha demostró imposible con las técnicas actuales a parte que le tienes más apego al ser que no al cuerpo (aunque debes tambien acabar acceptando al cuerpo hasta dónde llegue).

-

En si, el gráfico es más para hacer pensar y que intentes clasificar a las personas en él y verás que tiene más sentido que los típicos bipolares. Que no una explicación o una guia de que hacer.
-



lluisa_pr



.


Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados