Quiero comprender a mi pareja

Temas de sexo, género y orientación sexual.
mei
Novat@
Novat@

Quiero comprender a mi pareja

Mensajepor mei » Mié, 10 10UTC Abr 10UTC 2013. 12:27 am

Quiero comprender mas a mi pareja.

Ella es lesbiana atrapada en un cuerpo de hombre (así se define) y yo me estoy volviendo loca porque creo que no siempre se siente o se considera mujer.
Dice que lo tiene muy claro y sin embargo en muchas ocasiones se refiere a su persona en género masculino. Yo soy mujer y nunca me han atraido sexualmente las mujeres. De lo que si estoy totalmente convencida es que es la PERSONA MAS MARAVILLOSA QUE CONOZCO y quiero que esta relación funcione lo mejor posible. :help:

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Mié, 10 10UTC Abr 10UTC 2013. 2:12 am

Hola espero despejar un poco tus dudas, por lo que escribes tu eres eterosexual pero ella te atrae, la vida de una persona con disforia de género
que en este caso sería su definición al decir y sentirse chico es demasiado difícil y complicada, en la mayoria de los casos hay demasiada información en nuestra cabeza y nos atacan cada segundo lo cual nos hace sufrir demasiado y en muchas ocasiones ser incomprendidas, las frustraciones, desilusiones y la añoranza de no tener lo que quisiéramos nos hace ser personas con cambios repentinos y sin sentido, sólo ten paciencia y si deseas que esa relación funcione apoyarla lo más que puedas, el apoyo y amor de una pareja es lo más valioso para personas que transitamos en este sendero tan difícil y lleno de obstáculos.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 10 10UTC Abr 10UTC 2013. 7:17 am

Hola Mei,

Ella es lesbiana atrapada en un cuerpo de hombre (así se define) y yo me estoy volviendo loca porque creo que no siempre se siente o se considera mujer.

Si aún esta en los inicios es normal tener dudas o momentos en que lo que recibes te puede.

Dice que lo tiene muy claro y sin embargo en muchas ocasiones se refiere a su persona en género masculino.

Eso es mas por costumbre que no por otra cosa seguramente. O para no liar al personal cercano que aún no lo sabe o no se acostumbra.
Ahora que como pareja debes conocerla lo suficiente y supongo que lo de referir es sólo una punta del argumentario.
Hay que tener en cuenta que no todas las mujeres son femeninas, eso seguro que lo sabes y de hecho muchas lesbianas tienen una aurea algo masculina en su forma de ser e incluso imagen. Eso puede descolocar tanto a tu pareja que se ve mujer pero que tampoco quiere cambiar toda su forma de ser o a ti que como mujer crees que va a acabar con grandes cambios. Por comentar algo concreto.

Yo soy mujer y nunca me han atraido sexualmente las mujeres.

Eso es muy relativo, te enamoras de la persona te puede atraer el físico y por tanto tener cierta tendéncia a un sexo, pero nunca puedes jurar que no habrá alguien que pueda descolocarte y llegar a ti sin ser tu "objetivo" preferente.
En si hay mucho margen para que se siga bien en la pareja, pero con las dudas acumuladas y los miedos a los cambios no es fácil.

De donde eres Mei,
En Barcelona (Catalunya, Espanya, Europa) el "Espai Obert Trans Intersex" va organizando quedadas de parejas de personas trans te podria ir bien. Si no eres de por aqui se me ocurre que podrias enviar-les un correo electrónico y a ver si alguien en tu misma situación puede contactarte.

Yo te puedo indicar que como mujer trans, me declaro pansexual en el sentido que tengo claro que si hay amor, estima, etc todo es viable. La parte del sexo puede descolocar pero que eso es organizativo y depende más de las partes y su margen de comodidad que no de concepciones estándard.
-

lluisa_pr

.

Selene
Novat@
Novat@

Mensajepor Selene » Vie, 09 09UTC Ago 09UTC 2013. 9:05 pm

Hay un libro muy interesante que compartí con mis amigas para que me entendieran "mamá quiero ser ya chica" tal vez te ayude en el sentido de entender mejor la situación de ella y a su vez como la madre apoyo a Danielle en su transición

josao
Expert@
Expert@

Yo tambien!

Mensajepor josao » Jue, 05 05UTC Sep 05UTC 2013. 6:41 am

Hola me quiero sumar a lo que opina la pareja de esta transexual (prefiero resumirlo en "Transexual" cualquiera sea la fase en la que se encuentre). Yo también estoy con pareja, que desde el momento que se entero de lo mio lo tomó con total normalidad, mucho apoyo y mucho amor, el problema surge ahora con algunas dudas que se plantea, entonces quisiera compartir mis dudas, sus dudas, en un grupo.

Por mi parte solo puedo decirte mei, que yo también estoy en una transición, que es como dice lluisa, estamos tan acostumbradas a ser varones que es muy normal que hablemos en masculino, o que tengamos comportamientos mixtos, no te imaginas el lio que nos hacemos en la cabeza, yo actualmente tengo los boxers y los tangas en el mismo cajón, por ejemplo, y asi, quizá no se sienta lesbiana simplemente te quiera solo a ti, pero al mismo tiempo quiera cambiar la fisonomía de su cuerpo porque siente que no es quien debería ser físicamente, a mi me pasa, supongo que todo se normalizara una vez realizado el cambio total, no lo sé pero puedo ir informando.

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”