Orientacion Sexual Confusa

Temas de sexo, género y orientación sexual.
orianda
Novat@
Novat@

Orientacion Sexual Confusa

Mensajepor orianda » Mar, 13 13UTC May 13UTC 2014. 5:02 am

Hola, bueno entro aqui con el fin de aclarar mi confusion... hace mas de 5 años empece a sentir atraccion hacia los hombres pero tambien sentia atraccion hacia las mujeres, y quise hacer una hormonizacion, pero luego ese pensamiento se borro de mi mente, y mi vida continuo normalmente hasta ahora...

Tengo 15 años, y siento una depresion que a veces me atormenta , a veces me imagino siendo una mujer hermosa, pero luego veo el espejo y mi sonrisa se empieza a borrar, pero no es que lo imagino todos los dias, a veces lo olvido, pero siempre me sucede, y es algo que me hace sufrir mucho, ademas pienso que sucederia si les digo a mis padres que odian a los transexuales y homosexuales, que pensarian sobre mi, siempre quiero olvidar esto pero no puedo, me autolastimo me muerdo los brazos me arranco la piel...
Les escribo esto entre lagrimas............
Porfavor ayudenme!
Denme un consejo

Hasta entonces: GastoonNiicolas
[

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 13 13UTC May 13UTC 2014. 5:51 am

hola,

Primero hay que diferenciar:
+ Orientacion sexual: por quien te sientes atraIdo para enamorar-te sexo lo puedes tener con "cualquiera", pero con quien te gustaria levantar-te cada mañana no tanto con quien te acuesta ;-)
En ese sentido se puede ser mujer trans y lesbiana, y dado que indicas que hay mucha homofobia puede que pienses que si no eres mujer no podras conseguir un buen chico. Pues entre hombres malo y solo hay viciosos. Y el amor gay no es asi, hay de todo como en todas partes pero conozco a parejas que llevan muchos años i bastante mas monogomas de lo que parece posible :-P .

+ Identidad de genero: normativamente muje u hombre, otras opciones son posibles. Es como te gustaria que te traten no solo en tema pareja si no en todo. En 24x7 y para vida personal, laboral, todo pues es tu identidad como te ves.

+ Expresion de gennero: se puede ser hombre y ser femenino, ser mujer y ser masculina. No tiene nada que ver pues realmente como nos movemos es libre, son las convicciones sociales que dicen que jugar a futbol/balonpie es de chicos (en EEUU es de chicas).

Primero hay que limpiarse de prehuicios y encarar el que soy sin limites, depsues ya se vera donde se encaja.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 13 13UTC May 13UTC 2014. 5:59 am

Aun eres joven y parece que en casa tienen muy claras las cosas, tu no tanto.

Pues tranquil@, primero mira de descargar-te de todo lo que tienes preconcebido o que te han asegurado que es asi.

Despues sin limitarte piensa que te gustaria todas las opciones y ves viendo sobre eso si entonces hay alguna cosa que no ves clara.
+ Por ejemplo que te traten como muejer te encantaria, el tener una pareja chico pues perfecto. pero lo de cambiar el cuerpo, tampoco crees necesario temner pechos (podrias tener la creencia que si pues atraen a chicos que es lo que quieres) pero realmente en tu interior los vees como propios y no como una herramienta para ...

Y vas haciendo, con eso "claro" ya podras ver donde encaja dentro delas etiquetas sociales - si es que encaja que tampoco es obligado -.

Y solo entonces las dudas despareceran.

Entonces sera cuestion de ver como llegas a lo que ves como propio, com calma e ir haciendo, sea lo que sea que no hay nada malo.
* Todo camino es correcto
-

lluisa_pr

.

orianda
Novat@
Novat@

Mensajepor orianda » Mar, 13 13UTC May 13UTC 2014. 2:23 pm

lluisa_pr escribió:Aun eres joven y parece que en casa tienen muy claras las cosas, tu no tanto.

Pues tranquil@, primero mira de descargar-te de todo lo que tienes preconcebido o que te han asegurado que es asi.

Despues sin limitarte piensa que te gustaria todas las opciones y ves viendo sobre eso si entonces hay alguna cosa que no ves clara.
+ Por ejemplo que te traten como muejer te encantaria, el tener una pareja chico pues perfecto. pero lo de cambiar el cuerpo, tampoco crees necesario temner pechos (podrias tener la creencia que si pues atraen a chicos que es lo que quieres) pero realmente en tu interior los vees como propios y no como una herramienta para ...

Y vas haciendo, con eso "claro" ya podras ver donde encaja dentro delas etiquetas sociales - si es que encaja que tampoco es obligado -.

Y solo entonces las dudas despareceran.

Entonces sera cuestion de ver como llegas a lo que ves como propio, com calma e ir haciendo, sea lo que sea que no hay nada malo.
* Todo camino es correcto

Gracias por tu respuesta, aun que no tengo la mente tan clara se lo que quiero ser, pero en una familia como la mia, no se como reaccionar frente a esta duda, me siento tan deprimida.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 13 13UTC May 13UTC 2014. 2:39 pm

No se puede avanzar nada,

Pues si nos ponemos ultra religiosos es mejor ser mujer trans que le gusten los hombres que no gay.

Y por un hij@ te aseguro que harias lo que fuera para que esté bien hasta colaborar para que pueda estudiar o vivir lejos de casa si sabes que allí no va a tener problemas para ser el/ella mism@. Aunque doler duele hay prioridades por cerrados que puedan parecer.

Además, eso es en una fase posterior, cuando ya sabes que hay. Mientras no debes dejar que eso te frene pues no debes estar cohibid@ en la decisión. En la puesta en práctica es cuando hay que jugar a ver que se hace y que se puede no hacer.

Dos cosas:
1. Sólo viéndolo sin limitaciones vas a poder estar segur@ , si no seguirás con las dudas o puedes meter más la pata.
* Y puede que decidir ser una mujer trans o un gay , sea la opción errónea, pues hay hombres heteros que no siguen el estandard de bruto, insensible. Y están muy buscados ;-)

2. No hacer o alargar pensando que desaparecerá no funciona. Puedes gastar muchiisimas energías en intentar ser quien no eres, pero saltarás y cuando más tarde con más fuerza , sin tener en cuenta la gente cercanas que amas puedes dañar.
* En si es mejor tratar-lo y para eso hacer-lo segun el punto '1'.

-
-

lluisa_pr

.

orianda
Novat@
Novat@

Mensajepor orianda » Mar, 13 13UTC May 13UTC 2014. 11:36 pm

Gracias por tus respuestas, quiza tengas razon debo estar mas tranquil@ , y meditar sobre este tema, con esta forma de estar nevios@ todo el tiempo no puedo resolver nada, tengo que pensarlo tranquil@...es una fase muy dolorosa de mi vida y de una o otra manera tengo que superarla, debo ser fuerte ante la reaccion de mis seres queridos y sea lo que sea su respuesta entendere, tengo por seguro que mi padre me va a odiar de por vida, pero tengo que entenderlo no muchas personas estan acostumbradas a ver tal cambio en una persona.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 14 14UTC May 14UTC 2014. 9:32 am

Ein,

A ver si aun no tienes claro que hay como puedes presuponer que te van a odiar.
* No sé si te va el victimismo o el masoquismo, pues aún. Pero entonces no mezcles eso con la identidad, el género u orientación sexual.

Y cambio, depende mucho, hay quien cambia un montón hay quienes (y no yo sola) no. Bastante, pues cambio físico aun pero como siempre hemos sido de la misma manera de ser, pues choca pero tampoco implica que te vayan a rechazar.
* La de veces que oí al contar-se-lo a alguien "algo raro parecía pero esto tampoco". Y al despedirnos después a veces de algunas horas de chachara (hablar distendidamente) "pero eres el/la de siempre y estás más animad@" [la primera vez no pidamos que acierten en el articulo, eso se arregla con no ser tu la que desconecte del todo].

-

La Fase I que es tener-lo claro para llevar a buen puerto implica NO presuponer, prejuzgar ni cualquier otro pre. Pues si no la vas a liar para nada.

No serás el primero/la primera que hace pensar a sus padres que es gay para después acabar llegando a ser mujer. Por el miedo inicial, e ir aguantando como hombre.
Y la verdad los padres se acojonan igual. Pero si vas cambiando lo que eres con el tiempo. Ya no es miedo, es pánico de que burrada vas a soltar-les después, pues ven que ni lo tienes claro.
La pega es que si erroniamente por miedo les dices que eres gay, no ayuda a que después te vean como mujer. Pues como gay te veran algun tiempo y cuando se hayan casi acostumbrado, les lías. Eso y que siendo gay aun serás su nene (aunque a ojos de la sociedad o Dios seas de depravado para arriba).
Estas cosas mejor cuando se tengan claro poner-las sobre la mesa (opción 1) o, ir a la tuya y cuando lo tengas atado que no quiere decir la pasada la CRS precisamente. Si no ver que puedes seguir un proceso controladamente, tienes trabajo (o al menos dónde comer y dormir) . Con un seguro y pudiendo hacer ver que lo tienes minimamnete pensado que no es una locura de un mal despertar ... comentar-les lo que hay. Hay quien incluso lo ha hecho antes de tomar hormonas, o al poco de hacer-lo (si quieres confirmar que mal no te sientan primero).

--

No es cosa de tranquilidad, es cosa de ir haciendo poquito pero sin parar.
Hay que preparar el camino, y no para una lucha frontal. No ganarás nada de ello ...
* Además si me apuras, como mujer sabrás apreciar los dotes de persuasión y el juego de fondo.
-

lluisa_pr

.

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”