Documental 2014-06-15 RTVE

Temas de sexo, género y orientación sexual.
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Documental 2014-06-15 RTVE

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 16 16UTC Jun 16UTC 2014. 6:32 pm

Original:http://figinternet.org/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&p=50149#50149

silvans escribió:Hola!!
Acabo de ver un documental sobre la transexualidad en menores espero que os guste, el documental lo echaron ayer por la noche en TVE La 2, esta completamente en castellano.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/docu ... o/2616594/
Besos!!
Adiós!!
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 16 16UTC Jun 16UTC 2014. 6:33 pm

Me suena, hace un tiempo hicieron uno en Alemania muy decente tambien

Reflexiones de éste:
* Com menores hay que ir con cuidadín.
Pues si se medicaliza demasiado o se encamina demasiado, puede ser chungo. La cosa es facilitar opciones però dejar escoger.
Es chungo cuando oyes que la única opción es tomar inhibidores. Ya me suena peligroso. Que no diré que van bien. Pues eso me vino de serie y te permite centrar-te bastante en otros temas y afrontar el tema más adelante. Però el tema que los médicos del mismo sitio sean los que se encarguen de todo, me da yuyu ...
* El apoyo de los padres es una gran diferencia. Abre muchas opciones tener un entorno seguro. Lo que no todos los colegios- y normalmente por las AMPAS , o sea otro padres - es factible. Allí hay una gran pega que tratar .
* Lo de los papeles si que clama al cielo, pues si que realmente limita en temas laborales. O incluso viajar a segun que país para un fin de curso - eso que te puedan lapidar no mola -.
* Lo del gimnasio me suena, ir a casa - lo que hice toda la primária y secundaria -. Después curiosamente, para las chicas trans es bastante factible evitar salir sudada del gimnasio.

-
P.D. Lo de la informática és muy recurrente entre chicas trans ;-)
-

lluisa_pr

.

silvans
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor silvans » Lun, 16 16UTC Jun 16UTC 2014. 9:33 pm

Gracias por mover-lo al lugar indicado Lluisa, un error mio poner-lo donde lo he puesto.

Sole
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Sole » Mar, 17 17UTC Jun 17UTC 2014. 11:22 am

lluisa_pr escribió:Me suena, hace un tiempo hicieron uno en Alemania muy decente tambien

Reflexiones de éste:
* Com menores hay que ir con cuidadín.
Pues si se medicaliza demasiado o se encamina demasiado, puede ser chungo. La cosa es facilitar opciones però dejar escoger.
Es chungo cuando oyes que la única opción es tomar inhibidores. Ya me suena peligroso. Que no diré que van bien. Pues eso me vino de serie y te permite centrar-te bastante en otros temas y afrontar el tema más adelante. Però el tema que los médicos del mismo sitio sean los que se encarguen de todo, me da yuyu ...
* El apoyo de los padres es una gran diferencia. Abre muchas opciones tener un entorno seguro. Lo que no todos los colegios- y normalmente por las AMPAS , o sea otro padres - es factible. Allí hay una gran pega que tratar .
* Lo de los papeles si que clama al cielo, pues si que realmente limita en temas laborales. O incluso viajar a segun que país para un fin de curso - eso que te puedan lapidar no mola -.
* Lo del gimnasio me suena, ir a casa - lo que hice toda la primária y secundaria -. Después curiosamente, para las chicas trans es bastante factible evitar salir sudada del gimnasio.

-
P.D. Lo de la informática és muy recurrente entre chicas trans ;-)

lluisa_pr a ver que se medicalice el tema con inhibidores hormonales es un plus para los puberes que hayan sido diagnosticados y que tengan muy claro su género,y sus familias dan su consentimiento previene un daño emocional de formación de los caracteres sexuales secundarios,de manera efectiva ya que en caso de error es totalmente reversible.
¿Da miedo eso o dan mas miedo las cirugías posteriores y tratamientos invasivos estéticos?Los cuales en muchos casos son intratables ademas que da al adolescente mayor seguridad y estabilidad emocional en unos época clave en la vida del ser humano que de otra forma conllevaria a un estado de aislamiento y un gran número de traumas recurrentes.
Por eso no entiendo que te dé tanto yuyu que se medicalice...
"Momentum,no momentum"

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 17 17UTC Jun 17UTC 2014. 11:45 am

Hola,

Me da yuyu, que se vuelva algo que se vea tan necesario para avanzar, que pase mas que muchas lo toman sin control medico. En esto los chicos lo tienen peor la testosterona esta mucho mas controlada.

Eso y que como he oido cuando un menor se explica no como indicaban sus padres en sus inicios de sy igual que tu mama o los compis saben que soy un chico a ... tengo que pincharme pues si no va a ser un infierno. Te canto la inroduccion del DSV-IV de carretilla ... pues si me da miedo hasta que punto tienen a su alcance toda la informacion y han escogido algo.

Lo dicho se que va muy bien pararla y de hecho si no fuera por eso no me tendríais que aguantar (otra cosa mala), pero debe primar el ser tu a no el depender de la medicina para poder ser. No se si me explico la idea es que ayuda y esta bien que se tome pero no se debe invocar al miedo si no a la complementariedad de lo medico con lo que hace la personay lo que consigue el entorno, que es lo importante.
-

lluisa_pr

.

visy
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor visy » Mar, 24 24UTC Jun 24UTC 2014. 9:43 pm

Hola , esta muy bien el documental , y por otra parte con melancolia por mi ,besos

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 25 25UTC Jun 25UTC 2014. 5:42 am

Melanconia?

Cada persona requiere su tiempo, tanto si de pequeñ@ has podido expresar-te o ha sido más adelante cuando después de vueltas o bloqueos has cogido la fuerza para hacer-lo.

No hay distinciones, para ser tu mism@ siempre se está a tiempo.
-

lluisa_pr

.

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”