por que me pasa si no tengo disforia de genero?

Temas de sexo, género y orientación sexual.
natalia

Mensajepor natalia » Mar, 08 08UTC Ago 08UTC 2006. 10:23 pm

Perdona Andrea cuando me dijiste que preguntara por detalles mas concretos , a que te refieres. besos

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 09 09UTC Ago 09UTC 2006. 8:23 am

Me refería a que en tus mensajes hablas de vivencias, sueños, sensaciones, y demás, pero no concretas nada. Es como si hubieses llegado a un restaurante, y después de sentarte en la mesa y leer la carta, cuando se te acerca el camarero le hablas del tiempo, de tus pasadas experiencias gastronómicas y de cómo entiendes el hecho de degustar un plato usando los cinco sentidos para ello; todo muy interesante, pero el camarero sigue esperando que le digas lo que quieres comer.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 09 09UTC Ago 09UTC 2006. 1:25 pm

Veo un caso de fobia social en el creador del post muy alto, mismo caso que cierta persona que conozco desde que naci.

En fin, persona, tendras que superarlo por tus propios medios ese miedo, pero te aseguro que la FIG no puede ayudarte (y si pudiera no lo haria porque no es su trabajo), pero si aconsejarte.

confuso23
Novat@
Novat@

Mensajepor confuso23 » Mié, 04 04UTC Oct 04UTC 2006. 7:48 am

olaa veras desde los 14 o 15 me visto con ropa de mujer de mi madre en mi casa a escondidas ,i me siento bien de exo me excito pero pienso q soi un ombre,de exo no me muevo de forma afeminada ni nada,pero me ocurre i muxas veces deseo aber sido mujer,no se si es una cosa normal o que?,,.....no lo se ,es algo q no se ,estoi confuso estoy en la duda alguien me puede ayudar,aora con 20 pues me lo cuestiono bastante

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 04 04UTC Oct 04UTC 2006. 10:29 am

Ser hombre o mujer, es mucho más que vestirse con ropas de ese género. El mejor modo que tienes para empezar a aclarar tus dudas, es visualizarte en situaciones cotidianas como mujer, pero no como una mujer que se pone ropa muy sexy (ligueros, puntillas, etc) para comprar el pan, sino como cualquier otra, que simplemente lo es.

Si eliminas el componente erótico de tus "ensoñaciones femeninas" y deja de satisfacerte, lo que te sucede es simplemente que te excitan ese tipo de fantasías, lo cual no es ni bueno ni malo en sí mismo, sino una práctica sexual más, que si te produce placer está bien, ya que no hace daño a nadie.

Si al eliminar ese componente, las ensoñaciones te siguen resultando satisfactorias (obviamente sin ningún tipo de excitación), entonces deberías plantearte una definición más profunda de tu identidad de género, para descubrir si es femenina, y entonces deberás decidir qué vas a hacer.
ImagenImagen

confuso23
Novat@
Novat@

Mensajepor confuso23 » Mié, 04 04UTC Oct 04UTC 2006. 1:55 pm

gracias .solo una cosa entonces q puedo acer para saber si es por eso o puede ser otra cosa,aunque siempre he tenido el sentimiento de q tenia q haber sido mujer,de todos modos q puedo acer para saberlo

buscandomiyo

Mensajepor buscandomiyo » Mié, 04 04UTC Oct 04UTC 2006. 1:56 pm

Hola Andrea yo e hecho lo que le has dicho a confuso 23 de eliminar el conponente erotico y hay veces que me identfico como mujer plena y otras no quizas por tener mofa de la sociedad y no expresar realmente lo que siento o quizas solo sea travesti y tenga la dualidad.besos

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 04 04UTC Oct 04UTC 2006. 5:09 pm

Confuso23, ya te dije lo que tienes que hacer, visualízate eliminando cualquier detalle erótico, y examina tus sentimientos y reacciones en esas condiciones.

Buscandomiyo, los condicionantes sociales, familiares y laborales son los culpables de la mayoría de los retrasos y cancelaciones de transiciones. Cuando hay problemas de ese tipo, quienes tienen un entorno (trabajo, familia, amigos) más satisfactorio, se encuentran ante una decisión más difícil si deben renunciar a todo ello para iniciar una transición que los ponga en condiciones más duras, mientras que para quienes tienen un entorno menos favorable, la decisión es más sencilla, ya que podrían incluso mejorar.

No obstante, si esos condicionantes no pesan lo suficiente, quizás no sea adecuado (o necesario) transicionar.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 07 07UTC Oct 07UTC 2006. 2:19 pm

Hola Andrea, te he mandado un largo correo que no sé si habrás leído, podrías contestarme, aunque fuera una respuesta breve, para que sepa a que atenerme. Te lo agradecería mucho, ya que mi dilema (justificado o no, no lo sé) me está agobiando y consumiendo demasiado tiempo. Mucha gracias.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Sab, 07 07UTC Oct 07UTC 2006. 4:47 pm

¿Puedes identificarte de algún modo, para poder saber cuál de los 8 mails con consultas extensas recibidos esta semana es el tuyo?
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 09 09UTC Oct 09UTC 2006. 11:11 am

Hola Andrea, perdona por las prisas. No creí que hubiera esa afluencia de consultas; esperaré mi turno como los demás.

Un saludo.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 09 09UTC Oct 09UTC 2006. 12:16 pm

Pero dime cuál es el tuyo, o cómo lo firmaste, o algo que pueda servirme para identificarte, y saber si lo tengo yo, o si se lo he pasado a alguien para que te conteste.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 09 09UTC Oct 09UTC 2006. 2:00 pm

Sí, firmé como "Sergio", y lo envié desde un correo que contiene ese nombre, también.

Saludos.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 09 09UTC Oct 09UTC 2006. 5:40 pm

OK, gracias.
ImagenImagen

pancha
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor pancha » Vie, 10 10UTC Oct 10UTC 2008. 6:48 pm

andrea tienes razon nadie tiene disforia de genero yo no me siento como mujer pero desearia haber sido mujer no veo problema alguno con sentirse o no como mujer solo es ser lo que uno quieres ser no lo crees

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”