pildora anticonceptiva

Temas de sexo, género y orientación sexual.
keka

pildora anticonceptiva

Mensajepor keka » Lun, 14 14UTC Ago 14UTC 2006. 12:45 am

hola andrea mi pregunta es la siguiente llevo una semana y media tomando diane 35 y hace 3 horas q m tomado la de hoy y he ido 2 vece al baño con diarrea....debería tomarme otra pastilla????
resonde urgente!!!!! muchas gracias

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 14 14UTC Ago 14UTC 2006. 7:54 am

El etinilestradiol que contiene Diane (que es el componente anticonceptivo), se absorbe en un tiempo que va de una hora y media a dos horas. Esta es una medida general, hecha de modo estadístico, por lo que algunas mujeres pueden hacerlo algo antes, y otras algo después.

Si hubieses tenido vómitos en lugar de diarrea, te diría que habría algunas probabilidades de que el producto no hubiese sido absorbido correctamente, pero al tratarse de diarrea, hay que matizarlo.

Si se trató de una diarrea severa, persistente, y muy líquida, que vació todo el aparato digestivo, podría darte la misma respuesta que en el caso del vómito; pero si fue menos severa, no persistente, y menos líquida, las tres horas habrían permitido que se absorbiese el producto de modo regular.

No obstante, tomar una pastilla más no va a causarte problemas, y asegurará la dosis necesaria de etinilestradiol para mantener el efecto anticonceptivo, pero si la tomas de la misma caja, la terminarás un día antes, y debes tenerlo en cuenta a la hora de hacer la pausa para empezar la siguiente caja (si se trata del Diane de 21 pastillas).
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 14 14UTC Ago 14UTC 2006. 10:15 am

andrea escribió:El etinilestradiol que contiene Diane (que es el componente anticonceptivo), se absorbe en un tiempo que va de una hora y media a dos horas. Esta es una medida general, hecha de modo estadístico, por lo que algunas mujeres pueden hacerlo algo antes, y otras algo después.

Si hubieses tenido vómitos en lugar de diarrea, te diría que habría algunas probabilidades de que el producto no hubiese sido absorbido correctamente, pero al tratarse de diarrea, hay que matizarlo.

Si se trató de una diarrea severa, persistente, y muy líquida, que vació todo el aparato digestivo, podría darte la misma respuesta que en el caso del vómito; pero si fue menos severa, no persistente, y menos líquida, las tres horas habrían permitido que se absorbiese el producto de modo regular.

No obstante, tomar una pastilla más no va a causarte problemas, y asegurará la dosis necesaria de etinilestradiol para mantener el efecto anticonceptivo, pero si la tomas de la misma caja, la terminarás un día antes, y debes tenerlo en cuenta a la hora de hacer la pausa para empezar la siguiente caja (si se trata del Diane de 21 pastillas).
gracias Andrea....y perdona por lo de los 2 msj...un saludo keka

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 14 14UTC Ago 14UTC 2006. 10:32 am

hola andrea soy keka de nuevo....una preguntita mas...hoy es la toma 11 de diane 35...de mi 1º caja..y menos el inicente de la diarrea...(q entre 2 veces....no mas...no creo q se considere severa,hombre fue algo líquida..pero diarrea sin más...digo yo q algo absorbería.. )podría ya mantener relaciones sexuales sin ningún método anticonceptivo..como por ejemplo el condón....???o debería esperar algo más...saludos y gracias de nuevo.keka

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 14 14UTC Ago 14UTC 2006. 12:53 pm

Mejor tómate una pastilla extra (por si la otra no se absorbió), y sigue con una cada día; acabarás un día antes, pero no te preocupes, se puede hacer sin problema lo de adelantar un día un ciclo.

Si la pastilla extra la tomas ahora, estarás dentro del plazo de seguridad.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 21 21UTC Ago 21UTC 2006. 12:50 pm

hola andrea estoy tomando diane 35 y tambien le digo a mi novia que se haga el coito interrumpido tu crees que puede ser seguro para no quedar embarazada, ah tambien me da diarrea y no entiendo eso un poco de lo que se absorbio o no?... por fa me puedes responder es algo urgente

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 21 21UTC Ago 21UTC 2006. 12:51 pm

Perdon a mi novio, ah andrea yo tomo las pastillas desde hace 5 meses pero el mes pasado no me las pude tomar debido a un viaje, las volvi a tomar este mes dime que efecto puede tener eso????

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 21 21UTC Ago 21UTC 2006. 2:15 pm

Si tomas las pastillas correctamente (empezando el primer día del ciclo, y sin dejar de tomarlas ninguno de los 21 días siguientes) no tienes que tener problemas.

El coitus interruptus, además de ser un método muy poco fiable (es muy frecuente que haya pre-eyaculaciones con espermatozoides), y bastante insatisfactorio. No sirve de nada que lo hagas.

El problema de la diarrea es que las pastillas no pasen el tiempo necesario en el cuerpo para hacer su efecto. Cuando hay una diarrea intensa y persistente (no una diarrea ocasional o de menor intensidad)las pastillas pueden ser expulsadas antes de que se haya absorbido todo el producto anticonceptivo, por lo que perderían efectividad.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 21 21UTC Ago 21UTC 2006. 4:10 pm

Hola andrea es ennis la chica de lo del coito interrumpido, es que tengo duda porque yo he tenido diarrea eso es debido a las pastillas, y corta la efectividad en cuanto a la prevencion del embarazo, ayer por ejemplo tuve relaciones con mi novio y he tenido diarrea es necesario tomarme una pastilla de emergencia??????? por fa responde.....

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 21 21UTC Ago 21UTC 2006. 6:38 pm

Repito por tercera vez. Si la pastilla no ha tenido tiempo de liberar su contenido, porque fue expulsada antes de hacerlo, no es efectiva; en los demás casos sí lo es.

Para que no haya podido liberar su contenido, debe darse una circunstancia muy concreta, una diarrea continuada y severa; es decir, haber ido al baño diez o dice veces, y haber vaciado los intestinos al límite (eso se sabe porque las deposiciones de las últimas cuatro o cinco veces que vas son líquidas y transparentes.

Como no creo que tu diarrea sea continuada y severa, sino un simple episodio diarréico más "light" que una tortilla hecha sólo con clara de huevo, no debes tener problemas.

Intento ser muy clara y concreta en lo que escribo, para que no haya dudas; si hablo de diarrea continuada y severa, me refiero precisamente a éso.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 22 22UTC Ago 22UTC 2006. 12:12 pm

hola andrea es carolina mi pregunta es si en caso de tener diarrea y tengo relaciones pero estoy tomando las diane-35 para prevenir me tomo 2 del dia siguiente responde por fa y disculpa.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 22 22UTC Ago 22UTC 2006. 1:04 pm

No voy a explicar por cuarta vez la diferencia entre una diarrea severa y continuada (en mi último mensaje expliqué con detalle cómo se llega a deposiciones transparentes porque ya no queda nada que expulsar), u in simple episodio diarréico que te hace ir al baño dos o tres veces y las deposiciones son casi líquidas.

Lo primero es una diarrea; lo segundo no.

Y por favor, leed los mensajes, no puede ser que tenga que dar la misma respuesta cuatro veces en dos días en el mismo hilo.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 22 22UTC Ago 22UTC 2006. 4:46 pm

hola andrea soy Rox estoy tomado diane tengo 1 año quisera saber si estoy tomado la adecuada para prevenir embarzo porque tengo relaciones frecuentemente y quisiera saber si podiras recomendarme alguna que me convenga mas como anticonceptivo tengo 23 años. . . saludos
gracias !

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 22 22UTC Ago 22UTC 2006. 6:20 pm

Hola Andrea soy Digna de venezuela y tambien estoy tomando diane-35, pero se me olvido tomarmela el domingo y tuve relaciones ese día apenas llegue a mi casa me tome la pastilla diane, pero al dia siguiente por la desesperacion me tome postinor para prevenir mas aun me podrias decir si traeria efectos. y si estaria prevenida a un embarazo

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 23 23UTC Ago 23UTC 2006. 12:13 am

Roxy, la respuesta a tu pregunta se ha repetido ya muchas veces en este hilo, pero para abreviar te copio lo que escribí una de las diez o doce veces en que repondí lo mismo:

Diane 35 es un anticonceptivos totalmente efectivo. Contiene algo más etinilestradiol que otros anticonceptivos, y además contiene Acetato de Ciproterona, lo que hace que sea efectivos contra el acné y con ciertos efectos de virilización.

El hecho de tener una dosis mayor de estrógenos, hace que no sean el producto ideal si no son necesarios (si no hay acné o virilización), ya que otros productos menos fuertes son igualmente anticonceptivos (pero no solucionan el problema del acné o de la virilización). Por eso no deberían utilizarse más de cinco años, y además deberían hacerse controles periódicos.

Digna, te sobraba el Postinor, ya que tienes un margen de hasa 18 horas para tomar una pastilla olvidada. No obstante no tendrás efectos, aparte de cierta posibilidad de que la siguiente regla no venga en el día previsto y se adelante o se atrase unos días.

Por cierto ¿te tomaste las dos pastillas del Postinor, o sólo una?
ImagenImagen

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”