pildora anticonceptiva

Temas de sexo, género y orientación sexual.
andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mar, 21 21UTC Nov 21UTC 2006. 11:02 am

Puedes tomarte el Diane en ayunas sin el menor problema.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 2:00 am

Una pregunta Andrea, Si me tome la pildora el tercer dia de mi regla, puedo tener relaciones sin proteccion desde cualquier momento despues de tomar la pastilla sin riesgo a quedar embarazada?

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 2:02 am

Para complementar el ultimo mensaje:(La pildora que tomo es Diane 35)

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 2:03 am

Si vomito 6 hras despues de haber tomado la pastilla de diane 35, hay algun riesto de que no sehaya absorbido? Deberia tomarme otra?

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 3:36 am

andrea que buano haber encontrado esta paguina nececito que me saces de esta duda mi polola olvido tomar una pastilla anticonceptiva el dia siguiente al que tuvimos relaciones (domingo) y olvido tomar la de el dia lunes y se tomo 2 juntas el dia martes por la mañana ya que habitua tomarla en la mañana. ¿cuanto dura la efectivdad de la pastilla?¿ahy riesgo de embarazo por olvidarla un dia? ella esta en su dia 17 aproximadamente de su ciclo.
bueno desesperadamente espero tu respuesta gracias y sigue asi nos ayudas mucho...

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 11:34 am

Si empiezas la toma el tercer día del ciclo (o si lo haces el primero, o el segundo, o el cuarto), la protección es total, siempre que tomes las pastillas del modo correcto, no olvides ninguna, o si lo haces, la tomes antes de pasadas 18 horas (mejor antes, porque 18 horas es el límite), y no expulses ninguna (por vómito, o diarrea severa en las tres horas siguientes a la toma).

Vomitar seis horas después no es problema, la pastilla se habrá absorbido (suele hacerlo en dos horas, tres como máximo).

Para quien olvidó la pastilla del lunes, y se tomó el martes las dos juntas: Como pasaron más de 18 horas, el efecto anticonceptivo ya no queda garantizado en todo el ciclo; eso quiere decir que las relaciones mantenidas después tienen riesgo de embarazo, y habrá que tomar medidas suplementarias. Pero también tiene riesgo la relación mantenida el domingo, ya que el efecto de las pastillas se ha perdido (las pastillas no "matan" a los espermatozoides, sino que actúan de forma cíclica, afectando a todos los días de ese ciclo).

Como la relación se mantuvo hacia el día 14 ó 15 del ciclo (justo cuando se debía estar ovulando), el riesgo de embarazo es mucho mayor que si se hubiese producido en otro momento, ya que en el momento en el que el efecto anticonceptivo desapareció (18 horas después del lunes por la mañana), los espermatozoides seguían aún vivos (viven unos 7 días en el interior de la mujer), y el óvulo estaba activo (se mantiene así unos tres días).

Asumiendo un ciclo promedio de 28 días, la ovulación generalmente ocurre en el día 14. El día 1 es el primer día de la menstruación. Entre el día 1 hasta el día 6 son los días más "seguros" para tener sexo sin protección; aunque realmente no hay días "seguros" para tener sexo sin protección. Si durante los días 7º hasta el 16º la mujer tiene sexo sin protección, hay una mayor posibilidad de embarazo. Para estar seguros, permitiendo la variabilidad de cuándo ocurre realmente la ovulación, se deberían considerar los días 7º hasta el 19º como el período fértil de la mujer. Puesto que la ovulación puede ocurrir en cualquier momento durante un período de veinticuatro horas, el óvulo puede estar listo durante todo o parte de un calendario de tres días. El coito vaginal o sexo sin protección durante los días 1 hasta el 6º y 20º hasta 28º es "menos" probable que resulte en embarazo. Las mujeres con ciclos menstruales más cortos tienen un mayor riesgo de que este método falle, porque ovulan más cerca de su período menstrual.

Y esa es la clave, que como los espermatozoides pueden vivir esos 7 días, cualquier relación mantenida en los 7 días anteriores a la ovulación, puede acabar en embarazo, ya que en el momento en que el óvulo se mostró activo, podía haber espermatozoides vivos. Igualmente, puede suceder que lleguen nuevos espermatozoides después de la ovulación, pero dentro de las 48 horas que el óvulo permanecerá activo; incluso algún tiempo más, porque el momento de la ovulación, puede variar hasta en tres días desde el 14º del ciclo.

Lo verás todo mucho más claro en la tabla que se abre pulsando aquí.

Mi recomendación (pasadas 48 horas ya no vale la pena tomar "píldoras del día después"), es que si dentro de dos semanas no ha venido la regla, que haga rápidamente un test de embarazo, y en función de los resultados, y del país donde viva, buscar una solución (que las hay). Y si viene la regla, que la angustia de esos días os sirva para comprender la importancia de tomar los anticonceptivos correctamente, sin olvidos.

A pesar de todo, es importante que siga tomando las pastillas hasta el final del ciclo para evitar irregularidades menstruales, pero en el resto de relaciones que mantengáis, usad preservativo. El próximo ciclo ya no habrá problema, porque los olvidos sólo afectan al ciclo en que se produjeron.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 22 22UTC Nov 22UTC 2006. 8:14 pm

hola tengo una duda yo tomo desde hace ya casi 4 años diane pero la presentacion normal kisiera saber k diferencia hay con el diane 35 pork eh escuchado mucho de el...son igual de efectivos como anticonceptivos yo los comence a tomar por un problema de ovario poliquistico.....

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 23 23UTC Nov 23UTC 2006. 12:37 am

Hola he descubirto este foro investigando y mi pregunta es la siguiente tomo ciclomex 20 y no me tome la tercera pastilla de la primera semana ,el dia anterior habia estado con mi novio pero solo hubo roce(sin penetracion y eyaculacion) hay algun riesgo de embarazo por el olvido de la pastilla.saludos lucia

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 23 23UTC Nov 23UTC 2006. 5:46 pm

HOLA QUIERO SABER SI CUANDO ESTOY EN EL ESPACIO DE LOS 7 DIAS DE DESCANSO, SIEMPRE AL SEGUNDO O AL TERCERO ES QUE ME BAJA LA MESTRUACIÓN, QUISIERA SABER SI EN ESOS DIAS TENER RELACIONES SEXUALES PUEDA QUE NO ESTE PROTEJIDA Y PUEDA HABER UN EMBARAZO, O DE LO CONTRARO ESTOY SEGURA IGUAL QUE AL TOMAR LA PASTILLA ADECUADAMENTE, POR FIS TENGO ESA DUDA, GRACIAS...

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 23 23UTC Nov 23UTC 2006. 6:08 pm

Tres respuestas:

- La diferencia es que uno contiene 21 pastillas y hay que hacer una semana de descanso después, y el otro contiene 28, 7 de las cuales no tienen producto alguno, pero sirven para no despistarse y olvidarse de volver a empezar tras el descanso (con la versión de 28, se toma todos los días). Las 21 pastillas que sí contienen producto, son idénticas.

- Si no hubo penetración ni eyaculación, no tienes ninguna posibilidad de estar embarazada.

- En los días de descanso la protección es total, simepre que se hagan las tomas correctamente durante el ciclo, no haya olvidos, ni nada extraño.
ImagenImagen

Raspilla

Olvido de toma

Mensajepor Raspilla » Vie, 24 24UTC Nov 24UTC 2006. 10:42 am

Hola Andrea, gracias de antemano por tu ayuda.

Quiero hacerte una consulta:

Tomo Yasmin, la tomo siempre despues de cenar pero anoche se me olvidó y ya no me la puedo tomar hasta esta tarde que llegue a casa porque estoy en el trabajo y no la tengo aquí. Estoy en la primera semana de la toma. Entonces me tomo la píldora cuando llegue a casa y luego me tomo otra despues de cenar como siempre ¿no?
¿Existe alguna posilidad de embarazo por haber mantenido relaciones estos días de atras?
¿Debo tomar precauciones adicionales lo que queda de ciclo?

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Vie, 24 24UTC Nov 24UTC 2006. 11:04 am

Si llegas a casa y puedes tomarte la pastilla antes de que hayan pasado 18 horas desde la hora habitual, te vale; si van a pasar más de 18 horas (ojo, que se suele hablar de 12, 18 es el límite máximo), ya no te valdría.

Quizás no sería una mala idea bajar a la farmacia y comprar una caja; así puedes tomar la pastilla dentro del plazo, y tendrás una caja para emergencias (pastillas que se pierden, o se caen, o las vomitas nada más tomarlas, etc).

Si han pasado las 18 horas, deberás tomar precauciones adicionales en lo sucesivo (hasta el final de este ciclo), y cruzar los dedos para que no suceda nada de las relaciones que ya mantiviste (en una respuesta mía algo más arriba verás un enlace a una tabla que explica muy bien el tema de los plazos); pero en cualquier caso deberás seguir tomando las pastillas para evitar irregularidades en el ciclo.
ImagenImagen

Raspilla

Mensajepor Raspilla » Vie, 24 24UTC Nov 24UTC 2006. 11:14 am

Esque no te he contado del todo lo ocurrido. Resulta que he salido aquí (en Leganes) a comprar una caja a la farmacia y no me la venden, me he recorrido 3 farmacias y en todas me dicen que no me la venden sin receta, yo no sé lo que pasa en Leganes con lo anciconceptivos orales pero no te los venden en las farmacias sin receta, les he contado la urgencia y nada de nada. Asi que hasta que llegue a casa no me la puedo tomar y ya habrán pasado unas 20 horas desde la hora de la toma adicional. Jolín me ha dado una impotencia lo de las farmacias!

Oye, pero será tan probable que me pueda quedar embarazada de las relaciones que he mantenido anteriormente? entoy en la primera semana de la toma......

Raspilla

Mensajepor Raspilla » Vie, 24 24UTC Nov 24UTC 2006. 11:21 am

En la respuesta de antes he puesto hora de toma adicional y quería poner hora de toma habitual.

Raspilla

Mensajepor Raspilla » Vie, 24 24UTC Nov 24UTC 2006. 1:28 pm

Andres, por fa contesta

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”