pildora anticonceptiva

Temas de sexo, género y orientación sexual.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 16 16UTC Nov 16UTC 2006. 8:12 pm

hola,¿puedo tener relaciones sexuales sin preservativo desde el primer día de tomar la píldora?

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 16 16UTC Nov 16UTC 2006. 11:10 pm

hola tengo una duda estoy tomando pastillas anticonceptivas y el dia 17 desde que me llego la mesntruacion olvide tomar la pastilla, ese mismo dia tuve relaciones, al otro dia tome ambas pastillas juntas. ¿es probable que este embarazada?.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab, 18 18UTC Nov 18UTC 2006. 12:25 am

Hola, soy alejandra y tengo una duda tomo diane y vienen 21 pastillas descanso 7 durate los 7 dias que descanse hay alguna posibilidad de quedar embarazada??, y puedo cambiar de marca de anticonseptivo de un mes a otro??

stephanie
Novat@
Novat@

Mensajepor stephanie » Sab, 18 18UTC Nov 18UTC 2006. 1:29 am

Hola queisiera hacer una consulta he estado tomando las pastillas diane 35 por 4 meses al dia de hoy son 12 dias que ya no la he tomado (7 dias supuestamente de descanso que te da la pastilla + 5 dias sin haberlas tomado) mi pregunta es he tenido relaciones en el dia 10 hay posibiblidades de quedar embarazada? mi regla me vino el dia 7 despues de haber dejado de tomar la pastilla y al dia de hoy continuo con un flujo pero poco.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 19 19UTC Nov 19UTC 2006. 1:48 pm

Cinco respuestas seguidas:

- El olvido de la pastilla fue en la caja anterior; el riesgo sólo existió en ese ciclo, ya que al iniciar un nuevo ciclo, la protección es total (si no hay olvidos).

- Se pueden tener relaciones sin preservativo desde el primer día, siempre que la toma de las pasrtillas se haga correctamente, sin olvidar ninguna, ni expulsarlas accidentalmente.

- El olvido fue en una fecha muy próxima a la ovulación; eso aumenta mucho las posibilidades de embarazo; naturalmente no tanto como si no se estuviesen tomando pastillas, pero hay algún riesgo. Hazte un test.

- Durante los 7 días de descanso no hay ningún riesgo de embarazo; de hecho en las marcas que contienen 28 pastillas, esas siete no tienen ningún producto anticonceptivo. Puedes cambiar de marca, pero no lo hagas con demasiada frecuencia, si la composición de ambos productos es diferente.

- 5 días sin tomar pastillas es excesivo; ciertamente ha sucedido al principio del ciclo, y probablemente la relación mantenida en el tercer día tras el descanso (eso me ha parecido entender cuando te referías al décimo día), no te haga quedar embarazada; pero durante este ciclo has perdido la protección de las pastillas aunque las empieces a tomar de nuevo (deberías hacerlo para no sufrir irregularidades en tu próximo ciclo).
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

reddy
Novat@
Novat@

Mensajepor reddy » Dom, 19 19UTC Nov 19UTC 2006. 7:53 pm

Hola Andrea, tengo 3 preguntas. Estoy tomando Diane 35 desde ayer pero ese no fue mi primer dia de regla sino mi tercer dia de regla (mi ginecologo me dijo que no habia ningun problema), quiero saber si debo usar preservativo durante la siguiente semana para rpevenir cualquier incidente o si no es necesario. Tambien queria preguntarte es que yo tuve un poquito de diarrea poco despues de haberme tomado la pastilla, hay algun tipo de riesgo? Y lan ultima pregunta es si yo termino la caja de 21 pastillas de diane y comienzo justo al dia siguiente otra caja no me llega la regla?? Es esto malo o perjudicial en algo o puedo quedar embarazada?? Muchas Gracias

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 19 19UTC Nov 19UTC 2006. 8:25 pm

Empezar la toma el primer día del ciclo es lo recomendable, pero no pasa nada por hacerlo el tercero; no tienes riesgo de embarazo, ni necesitas tomar más precauciones.

Expulsar una pastilla tomada al vomitar, o si se sufre una diarrea severa, eliminaría el efecto anticonceptivo (salvo que se reponga de inmediato); pero la diarrea común no tiene problemas (una diarrea severa es algo muy diferente).

No debes empezar una caja al terminar la anterior, sino dejar pasar 7 días de descanso; durante esos días no tomas nada, y no te quedarás embarazada; si no dejas que pasen esos días, no vas a librarte de la regla, sino que tendrás un ciclo irregular que te traerá más compliaciones que la propia regla.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 19 19UTC Nov 19UTC 2006. 10:37 pm

Hola! Mi consulta es la siguiente: Tomo Ginelea MD 28 desde hace varios meses. Ayer tomé la primer pastilla "activa" a las 21.30 hs. Al otro día a eso de las 17.30 hs. estuve medio descompuesta del estomago (sin llegar a ser diarrea). Leí que comentaste que si pasan 4 horas luego de la toma, no hay riesgo. Quisiera que me confirmes eso y si debo manejarme de ahora en más con preservativo, dado que leí que la descompostura estomacal actúa como si fuera un olvido de pastilla. En caso de ser así, por cuanto tiempo debo cuidarme con preservativo?

MUCHAs GRACIAS!!!!!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 20 20UTC Nov 20UTC 2006. 12:12 am

hola es sandra ya te habia escrito pro no stoy segura si te llego el mensaje ayer despues que me tome la pastilla a las 8pm vomite 5 veces como a las 11 y 30 casi 12am y hoy me tome la otra pastilla a las 8pm mi duda es si tengo riesgo de quedar embarazada si la pastilla perdio el efecto es la 4ta pastilla del blister o tengo que cuidarme con otro metodo hasta que empieze otra caja por fa responde y gracias por ayudarnos con nuestras preguntas eres lo maximo

paty
Novat@
Novat@

Mensajepor paty » Lun, 20 20UTC Nov 20UTC 2006. 12:21 am

Hola es sandra y gracias yo tomo belara yo te volvi a enviar el mensaje varias veces disculpa es que no estaba segura si te llegaba y necesitaba una respuesta gracias me aclaro muchas dudas mis mas sinceras gracias

paty
Novat@
Novat@

Mensajepor paty » Lun, 20 20UTC Nov 20UTC 2006. 12:34 am

hola es sandra otra preguntita y disculpa aunque ya no tengan efecto las pastillas este mes lo mas conveniente es que me las siga tomando para no alterar mi ciclo verdad? porque ya no creo q deba dejar de tomarmelas porq hoy me tome la 6 ta pastilla q me recomiendas otra pregunta es suguro tener relaciones sin proteccion los 5 o 6 dias despues del periodo o es solo un mito igual hay riesgo. otra cosita mas el coito interrupto no es muy confiable verdad aunq el hombre diga q el siente cuando va a eyacular y hay riesgo asi no eyacule en toda la relacion es posible q le salga un flujo con espermatozoides verdad?te agradezco toda tu ayuda no te conozco y me caes super bien gracias por ser tan linda con todas

reddy
Novat@
Novat@

Mensajepor reddy » Lun, 20 20UTC Nov 20UTC 2006. 2:01 am

Andrea una preguntica, yo me he estado tomando el Diane 35 a las 9 de la mañana todos los dias, si me lo empiezo a tomar a las 5 y media de la mañana todos los dias hay algun problema o algun riesgo? Gracias!

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Lun, 20 20UTC Nov 20UTC 2006. 2:25 am

Para quien toma Ginelea: No te preocupes; tu diarrea, que además no fue severa, sucedió mucho más tarde del momento en que todo el producto había sido absorbido; no necesitas más medidas y puedes estar tranquila.

Para Sandra: En mi respuesta (que te la envié en privado y luegi la posteé en el otro hilo donde la preguntaste), te dije que no habría ningún problema, porque el producto se absorbe en un máximo de 2 horas, como tus vómitos llegaron entre 3 horas y media y cuatro horas después de tomarlo, cuando vomitaste ya lo habías absorbido, por lo que puedes estar tranquila. No obstante, aunque no fuera así, es bueno que lo tomes el resto del ciclo, para evitar irregularidades.

En cuanto a la pregunta de si es seguro tener relaciones sin protección en los días 5 y 6 del ciclo (el ciclo empieza el primer día de la regla); en realidad es muy difícil que puedas quedarte embarazada, si tu ovulación se produce en el día 14, ya que los espermatoziodes no podrían vivir tanto tiempo (desde el día 6 al 14). Lo que pasa es que si te acostumbras a ésto, llegará un momento en que lo hags el 7º día, luego el 8º, y así sucesivamente, con lo que las posibilidades aumentan (además, no es seguro que la ovulación se produzaca el 14º día). Mi recomendación es que tengas cuidado con éso, y no bajes la guardia.

El coitus interruptus es el gran invento de los hombres para poder engañar a las mujeres y tener relaciones sin protección; no sólo no se darán cuenta de las primeras gotas que salen antes de la eyaculación (gotas que llevan espermatozoides perfectamente fértiles), sino que muchas veces se "olvidarán" de salir a tiempo, y al fin y al cabo quienes se quedan en estado no serán ellos.

Para Reddy: Puedes tomarlo a las 5 y media; el único riesgo es que madrugando tanto, se te olvide tomarlo por estar dormida (es broma, no me gusta madrugar tanto).
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 20 20UTC Nov 20UTC 2006. 2:40 am

Gracias Andrea!! Y una ultima preguntica....si me tomo el Diane 35 en ayunas hay algun problema o riesgo de algo?? Gracias de nuevo!!!

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 20 20UTC Nov 20UTC 2006. 3:02 am

GRACIAS ANDREA UN MILLON DE GRACIAS. POR TI ESTE MUNDO ES MEJOR Y CON MENOS DUDAS JEJEJEJEJJE

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”