pildora anticonceptiva

Temas de sexo, género y orientación sexual.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 25 25UTC Oct 25UTC 2006. 3:02 pm

Soy la Mihaela, te he escrito hoy 25 oct a las 4.40PM.

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 25 25UTC Oct 25UTC 2006. 3:11 pm

Y yo te he respondido a las 4.48 PM.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 26 26UTC Oct 26UTC 2006. 12:36 pm

Hola,soy la Mihaela,muchas gracias,Andrea,ahora ya tengo el calendario del movil que me avisa a la misma hora.El problema es con la semana de descanso cuando hay que estar muy pendiente del dia que toca la primera pildora.Hay algo que no entiendo y es que, al tomar los anticonceptivos lo logico es que se inhiba la ovulacion,lo que me explicas es que han pasado 8 dias de ovular y que un espermatozoide casi no puede vivir tanto.la pregunta es ¿la ovulación empieza con el primer dia de descanso?si es asi, porque puedes tener contacto sin riesgo de embarazo?y porque en el prospecto dice que en las primeras 7 dias de tomar el riesgo de embarazo crece al olvidar la pildora.estas cosas no se explican en un prospecto de anticonceptivos.Creo que deberian cambiarlos porque si no entendemos como funciona nuestro cuerpo al tomar una medicación no sirve para nada.Estoy mas tranquila pero sigo con dudas.Un beso

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Jue, 26 26UTC Oct 26UTC 2006. 1:35 pm

La ovulación se produce aproximadamente en la mitad del ciclo. El ciclo se cuenta desde el inicio de la regla. Una vez que has ovulado, si el óvulo no es fecundado, no se fijará al endometrio, y al desprenderse este tejido, se produce la siguiente regla.

Un espermatozoide puede aguantar algún tiempo vivo sin fecundar un óvulo, y si queda alguno cuando se produce la ovulación, podría producirse un embarazo; por eso, cuanto más tiempo haya pasado de la primera mitad del ciclo, más próximo estará al momento de la ovulación, y más facilidad para quedarte embarazada.

Igualmente, el óvulo dura un tiempo activo, por lo que durante ese período podría darse el caso de un embarazo si hay relaciones.

Por todo ello, los días que rodean al día 14 del ciclo son los más fértiles, por ser aquellos en los que las posibilidades de que un espermatozoide se encuentre con un óvulo son mayores.

Si pierdes el efecto anticonceptivo por haber dejado de tomar las pastillas, una relación en esos días puede acabar en embarazo más fácilmente que una en días más alejados (en los que es más improbable que pueda haber un espermatozoide que se encuentre con un óvulo).
ImagenImagen

Abbho
Novat@
Novat@

Mensajepor Abbho » Vie, 27 27UTC Oct 27UTC 2006. 1:32 pm

Hola andrea! Primero darte las gracias porq acabo de descubrir esta pagina y es de agradecer que nos aclares tantas dudas y tan amablemente.
Te cuento un poco mi caso...Tomo el anticonceptivo belara desde hace 5 meses...el pasado sabado, me tomo la quinta pastilla del blister a las 12 d la noxe, cmo hago habitualmente, y esa misma noche tuve relaciones...a las 4ymedia d la madrugada me desperte y fui al baño y tuve algo de diarrea, no muy severa, pero si algo liquida, a la mañana siguiente tuve relaciones de nuevo con mi novio y la verdad es que estuve todo el dia con la duda, porq el prospecto dice que hay q tomar otra si se tiene diarrea en las 4 horas siguientes a la ingesta d la pastilla y estuve algo confundida pero finalmente no la tome puesto que habian pasado mas o menos eso...4 horas 4 horas y pico, ya es tarde porq han pasado varios dias pero no se si hice bien, porq creo q el tiempo era limite y no se si podria haber expulsado el contenido d la pastilla. No se si corro algun riesgo dependiendo tambien del numero de pastilla en la que estaba o que. Te agradeceria mucho tu opinión al respecto.
Un saludo Andrea, y muchas gracias de antemano.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom, 29 29UTC Oct 29UTC 2006. 11:29 am

hola.... llevo 2 años tomando las yasmin, nunca he tenido problema, pero este mes deveria de haber empezado el martes pasado, despues de mi regla, y se me paso comprarlas 5 días llevo sin tomarlas.........¡¡¡¡¡¡¡ ke hago??¡¡¡¡¡¡

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Dom, 29 29UTC Oct 29UTC 2006. 7:06 pm

Verys, por lo que dices, tu diarrea no puso en peligro la capacidad anticonceptiva de las pastillas; la mayor parte de la absorción del producto se hace en el primer tercio del aparato digestivo, y una diarrea corriente sólo afecta al último tercio (o como mucho los dos últimos si es fuerte). Además, para entonces, el tiempo transcurrido hace que hubieses absorbido todo el producto.

Para la invitada que olvidó Yasmín; para no tener desajustes en los próximos ciclos, comienza a tomar Yasmín hoy mismo, pero guarda las pastillas que te has saltado (cinco) para tenerlas a mano por si en el futuro pierdes una, o la vomitas, o se te cae por el sumidero (nunca viene mal); de ese modo terminarás cuando te corresponde, y la regla vendrá cuando debe.

En cuanto a la capacidad anticonceptiva de este ciclo, está anulada, así que deberás tomar otro tipo de precauciones si mantienes relaciones sexuales (pero no te preocupes, es sólo cosa de poco más de tres semanas).
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun, 30 30UTC Oct 30UTC 2006. 8:20 pm

HOLA ANDREA QUISIERA SABER SI LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS COMIENZAN A TENER SU EFECTO DESDE EL PRIMER MOMENTO. ESTOY TOMANDO DIANE 35 DESDE ACE 1 MES Y 2SEMANAS, PERO ME COMENTARON QUE HASTA PASADOS 2 MESES DEL COMIENZO DE LA PASTILLA NO ERA SEGURO EL EFECTO DE ANTICONCEPTIVO, ES DECIR QU EPODRIA HABER RIESGO DE EMBARAZO. POR FAVOR, ACLARAME LA DUDA

Mabel

Mensajepor Mabel » Mar, 31 31UTC Oct 31UTC 2006. 11:55 pm

hola andrea llevo tomando diane 35 once días y hace cuatro dias mi novio no se puso el preservativo y hizo el interrumpido pero creo que pudo llegaralgo, tenia que haberme bajado la regla antesdeayer pero no vino, dime que no puedo estar embarazada que me muero, es urgente

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 01 01UTC Nov 01UTC 2006. 7:20 pm

Como no paro de decir, ya que a nadie parece interesarle leer lo que ya se ha escrito, las pastillas anticonceptivas son efectivas desde el primer día siempre que se empiecen a tomar el primer días del ciclo, que no haya olvidos ni expulsiones (vómitos, iarrea, severa), y que se respeten los días de descanso (en las que contienen 21 pastillas).

Según éso, y tal y como Mabel explica (lleva tomando Diane 11 días y hace dos que le debería haber bajado la regla), parece obvio que no empezó a tomarlas el primer día del ciclo 8el día que viene la regla), pues de haber sido así, haría 30 días que empezó a tomarlas.

Naturalmente, al no haber empezado a tomar Diane el día que correspondía hacerlo, su capacidad anticonceptiva ha quedado anulada para este ciclo, por lo que el embarazo es posible.

Como además, su novio utilizó el "método anticonceptivo" que más embarazos ha provocado en la historia. Las posibilidades de embarazo aumentan muchísimo.

Vete mirando patucos.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 08 08UTC Nov 08UTC 2006. 5:40 pm

hola, me llamo solange soy de chile mi pregunta es la sigiente ya se va a cumplir 1 mes q estoy tomando anulette cd,mi duda es que al 7 dia de aver empesado a tomar las pastillas tuve relaciones con mi pololo sin preservativo pero el no eyaculo adentro..¿puedo estar embarazada??
empese con el tratamiento al 4 dia de mi ciclo es lo que me receto mi doctora..

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 08 08UTC Nov 08UTC 2006. 7:01 pm

Si las has tomado correctamente, no tienes riesgo de embarazo.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 15 15UTC Nov 15UTC 2006. 6:37 pm

Ola andrea,soy yanira..tngo unas pocas preguntas q acerte:

-es posible q el ginecologo me recete las pastillas anticonceptivas para regular mi menstruacion?

-las pastillas,tengo entendido, q se empiezan a tomar el dia q se t acaba las mnstruacion,es cierto?y si es asi,cmo se el momento exacto en el q se me a kitado?xk ami ay veces q parece q no la tengo y me vuelve a bajar.

-y x ultimo:en el momento q me tomo la primera,cuanto tengo q esperar para poder tener relaciones sexuales sin ningun riesgo?

un besito

andrea
Administradora
Administradora

Mensajepor andrea » Mié, 15 15UTC Nov 15UTC 2006. 7:23 pm

Tres preguntas, tres respuestas:

- Sí, no sólo es posible, sino que es frecuente.

- En realidad deberían empezar a tomarse el primer día del ciclo (el día que viene la regla).

- Si se toman correctamente, no se olvida ninguna, no hay retrasos en las tomas, ni expulsión accidental (vómitos, diarreas severas, etc); son efectivas desde el primer día.
ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 16 16UTC Nov 16UTC 2006. 12:50 am

hola, he descubierto este foro y quiero hacer una pregunta.
Mi novia toma yasmin desde hace al menos 2 años y siempre empieza la toma a los siete dias de la ultima toma(En ese intervalo le viene la menstruacion).
El mes pasado se le olvido una toma de la ultima semana, siguio lo indicado y tras termina su blister, le vino la regla. Al iniciar su nuevo cilo de toma, en el 2 dia mantuvimos relaciones. ¿hay riesgo de embarazo si en el ciclo anterior olvido una? hay que tener en cuenta que mantuvimos relaciones en la primera semana del nuevo cilo y ya no le faltaba ninguna toma. Gracias

Volver a “Sexo, género y orientación sexual.”