Duda para Andrea o Martha01

Pregunta lo que quieras sobre la Fundación.
jon
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 09 09UTC Dic 09UTC 2004. 8:03 pm

Duda para Andrea o Martha01

Mensajepor jon » Mié, 06 06UTC Ene 06UTC 2010. 6:57 am

Hola a tod@s, primero que nada quisiera agradecerles por la pagina que es de gran ayuda.
Leyendo un poco en los foros he notado que Andrea y Martha han ayudado a varias personas con sus THR y yo quisiera empezar tambien con la mia y quisiera que tambien me ayudaran, pero quisiera saber si Alguna de ustedes es Endocrinologa ya que parecen tener mucho conocimiento del tema y de los tratamientos y la verdad por lo que e leido cada tratamiento es unico para cada persona y como apenaz voy a comenzar si tengo un poco de miedo de dañar mi salud o sugieren que busque a algunmedico en mi ciudad primero.

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2130
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 06 06UTC Ene 06UTC 2010. 10:05 am

Hola,

Sólo quería puntualizar que a mi me "lleva" un endocrino con bastante experiencia y que no me he fiado nunca de los consejos o indicaciones de esta u otras webs. Como algo no iba bien pero tenia margen contacté con el por carta entregada en el mostrador y por teléfono con el resultado de "toma una pastilla más" cosa que no me convencía nada pero temporalmente si tome 3 y por fin me hicieron el análisis de control.
Acto seguido cómo mi cuerpo iba a peor forcé un bloqueo físico de 3 días y reajuste las dosis (volví a 2 pero cambiar orden de colores) y me fui recuperando, pero entonces a causa de un accidente me estuve unos 48 días sin tomar nada y se nota, pero aguante mejor de lo que creía (casi no perdí pecho por ejemplo) y tuve claro que había algún factor que no se tenia en cuenta.

Al final puede ir a consulta, se tuvo de callar al ir a echar-me bronca ante la evidencia que si que cada cuerpo es distinto y que en mi caso las dosis indicada (las 2 de base y la pastilla de mas) no tenían los efectos deseados en el análisis de poco antes del accidente los niveles eran muy distintos del anterior, eran peores y de mucho - todo y haber seguido sus indicaciones.
No mostró ningún interés en mirar descubrir por que los resultados no se ajustaban a lo él esperaba. Lo que tampoco se atrevió a indicar-me que debía tomar a partir de entonces. Cómo en las 2 semanas des de que había retomado el tratamiento había recuperado bastante (aspecto, sensaciones, respuestas corporales, etc.) y le presente el plan que seguía, pues nada que según él: ya estaba bien, que siguiera más o menos igual, que si quería podía tomar una pastilla más [mi idea en cambio era reducirlas] y lo remató con de aquí 2 meses con un análisis y visita.
+ un - a ver que sale, si has tenido mejor suerte? - me salió de dentro

En resumen,
1. No te creas que por ser profesionales van a acertar, van algo perdidos también, es algo que depende mucho de tu cuerpo de como va reaccionando y además no siempre están al día en cuanto opciones más efectivas que van apareciendo.
2. Ante cualquier duda o contratiempo pregunta a todos los que puedas y si es diplomado mejor. Pero contrasta resultado y nunca creas que alguien tiene la verdad absoluta, en todo hay verdad y más que falsedad, desconocimiento.
3. Muy importante debes aprender a entender y tener en cuenta también lo que tu cuerpo te indica. Puedes usar para tu bien sus indicaciones, a veces serán cosas malas para él, pero no para tus intenciones, pero a veces son malas para ambos. El cuerpo te avisa con tiempo, y hay que hacerle más caso al cuerpo que a un experto diplomado o alguna otra persona quien te diga que tira para adelante que eso es lo que hay que hacer.

Adiós,
-

lluisa_pr

.

jon
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 09 09UTC Dic 09UTC 2004. 8:03 pm

Mensajepor jon » Jue, 07 07UTC Ene 07UTC 2010. 3:28 am

lluisa_pr gracias por tu respuesta.
Entonces tratare de ir con algun medico y cuando empieze estare muy pendiente de mi cuerpo y vere como reacciona; estare al pendiente de estas dos perspectivas.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue, 07 07UTC Ene 07UTC 2010. 7:01 am

Wenasss,
Sulis, tus inquietudes son normales en cualquier persona que desea iniciar un tratamiento hormonal.
Antes que nada y para poder aconsejar seria muy bueno conocer algo mas sobre ti; region o pais donde resides, edad, estado general de salud, etc., etc.
Por lo de ser endocrina o no, pues te diré que para nuestra desgracia no hay endocrinos que esten preparados para llevar un control de nuestra terapia hormonal.
Hay muy pocos que se tomen en serio nuestro proceso y los que mas se dedican a experimentar no importandoles en absoluto las incompatibilidades que nos surjan, de ellas dicen, ya nos ocuparemos cuando surjan. Esta es la realidad y por desgracia, el mejor endocrino acabas siendo tu mism@ cunado llevas ya un tiempo hormonandote y viendo los resultados en tu organismo. Para mas inri, despues aun hay endocrinos que una vez llevas una terapia adecuada, te sugieren cambios para ver que efectos te producen.
En fin, una carrera medica que no sirve para las personas transexuales, porque ningun@ de estos especialistas despues se ponga al dia y nos pueda atender con la dignidad que merecemos.
Lo siento, pero segun mi opinion es asi, y dudo que esto cambie en años.

Besos,

Marta Salvans

Ps.- El mejor medico titulado puede acarrearte los peores resultados, la mejor persona, aun sin titulos puede ayudarte, pero quien sabe mas sobre ti eres tu mism@

jon
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 09 09UTC Dic 09UTC 2004. 8:03 pm

Mensajepor jon » Jue, 07 07UTC Ene 07UTC 2010. 8:14 pm

Gracias Martha01 por tu respuesta, tanto tu como lluisa_pr han despejado algunas dudas que tenia presentes, parece que tendre que enfocarme un pco màs en lo que siento yo a fiarme 100% de lo que dice un medico.

Perdonen por no presentarme antes, pueden llamarme Sulis ya que asi me han conocido desde primaria, yo actualmente vivo en Mexico y radico en Cd. juarez, Chihuahua, pero hay planes de mudarme a Saltillo, Coahuila, tengo 22 años, mido 1.90, actualmente soy estudiante de Ingenieria y mi estado de salud diria que es bueno aunque no teng oportunidad de ejercitarme como quisiera debido a la escuela trato de hacerlo porlomenos de 1 a 2 veces por semana.

Avatar de Usuario
lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@
Mensajes: 2130
Registrado: Mié, 12 12UTC May 12UTC 2004. 8:43 am

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 08 08UTC Ene 08UTC 2010. 7:17 pm

Bienvenida Sulis,

No te prodré ayudar mucho en cuanto que tienes a tu disposición por que no conozco casi nada fuera.

Pero bueno si por ahora no le haces mucho caso a tu cuerpo puedes mirar opciones, yo escogi el yoga a ver si me tranquilizaba i controlaba adequadamente las energias, pero la meditación, o estirar-te en silencio y notar cómo está tu cuerpo, verificar cambios y sensaciones que recibes, todo sirve para ir notando cómo va todo.

Lo del ejercicio a mi me va muy bien para descargar el exceso de energia (pasar del 30% al 100% de potencia tiene sus efectos), incluso me sirve para saber cómo voy ya que hago mejores marcas corriendo (por ahora limitado a 12Km) o me canso menos en mis salidas por los montes (actividades varias) si estoy dentro de los márgenes que cuando algo comienza a ir mal en que noto que no llego.

Pero cada cuerpo es distinto o sea que si puedes tomátelo con calma i ves a poco a poco confirmando que vas bien, y no sĺólo en las hormonas que a veces estas tan bien te dan ganas de hacer cosas que són arriesgadas (córrer más KM de la cuenta al sentir-te demasiado eufòrica) antes de hora.

Nos escribimos.
-



lluisa_pr



.

jon
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 09 09UTC Dic 09UTC 2004. 8:03 pm

Mensajepor jon » Sab, 09 09UTC Ene 09UTC 2010. 5:42 am

Gracias por la bienvenida lluisa_pr, al final tendre que ser yo quien vaya descubriendo poco a poco y decidiendo como llevar la THR, pero igual tratare de ir con algun medico por apoyo tmb quisiera saber si Andrea la Administradora se da la vuelta por este foro devez en cuando ya que he visto que ella a ayudado a muchas personas a empezar con su tratamiento pero no he visto ningun post de fechas recientes de ella.

jenniferhernandez
Novat@
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 11 11UTC Ago 11UTC 2010. 5:06 pm

Mensajepor jenniferhernandez » Mié, 11 11UTC Ago 11UTC 2010. 6:08 pm

hola, soy nueva en este foro, mi nombre es jennifer tengo 28 años, soy de Mexico y sou travesti, espero me puedan orientar con esta duda que es la siguiente:
como les comente al principio soy travesti y lo que quiero es feminizar mi cuerpo, soy delgado y hago mucho ejercicio, pero quiero tener una silueta mas femenina, he leido que recomiendan mucho el progyluton y la flutamida, estas 2 pastillas me sirven para lo que quiero o si solo puedo tomar una.
tambien he leeido que el diane 35 tiene efectos feminizantes y queria saber si tambien es recomendable para lo que yo quiero y en que cantidad lo debo de tomar.
muchas felicidades por este foro es muy interesante.
espero me puedan orientar gracias
bye

selemme
Iniciad@
Iniciad@
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 19 19UTC May 19UTC 2010. 7:23 pm

Mensajepor selemme » Sab, 14 14UTC Ago 14UTC 2010. 11:04 pm

hola hola jennifer, soy selemme y tambien soy de mexico.
no dices en que parte de mexico vives, bueno si vives en el df date una vuelta a la clinica de especialidades condesa y pregunta por el centro transgenero, seguro te ayudaran: el servicio conciste en psicoterapias y terapias de reemplazo hormonal gratuitos.
espero te sirva de algo.
bye

jenniferhernandez
Novat@
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 11 11UTC Ago 11UTC 2010. 5:06 pm

Mensajepor jenniferhernandez » Lun, 16 16UTC Ago 16UTC 2010. 4:24 pm

gracias selemme, tambien soy del df y cuando pueda me voy a ir a dar una vuelta a la clinina


Volver a “Dudas y preguntas sobre la FIG.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado