Duda para un Master

Pregunta lo que quieras sobre la Fundación.
djkepabrasil
Novat@
Novat@

Duda para un Master

Mensajepor djkepabrasil » Lun, 02 02UTC Nov 02UTC 2015. 11:29 pm

Hola buenas noches,
Soy hombre brasileño estudiando el master de desarrollo y cooperación internacional en la universidad del pais vasco. En una de las asignaturas deberemos presentar un cuestionario como herramienta metodologica y entre las preguntas de dicho cuestionario, hay una que es la tipica pregunta: ¿Cual tu sexo?: hombre o mujer
Como persona homosexual, he provocado la discusion en clase preguntando porque, al confeccionar el citado cuestionario, no damos un paso más allá de la reproducción de prejuicios y de los procesos de exclusión e invisibilidad y, por eso, hacer un cuestionario más justo y actualizado socialmente, trabajando con la cuestión de género, incluyendo la posibilidad de crear una nueva opcion en la respuesta a la pregunta: Sexo (mi sugerencia de respuesta ha sido: Hombre, Mujer, Persona Transexual) ya que creo que así podriamos visibilizar más a las personas transexuales y, consecuentemente, hacer (de alguna forma) que las problematicas de esta parte de la población también puedan estar incluidas en las varias agendas sociales.
Pues bien, mi sugerencia ha causado una serie de reacciones y revuelos que me he visto en la tecitura de buscar material cientifico que puedan corroborar con mi sugerencia.
Dicho todo eso, mi solicitud aqui es saber si vosotras y vosotros podrian ayudarme indicando estudios investigativos los cuales yo pueda usar como soporte en esta discusión (he estado buscando en internet y he encontrado un estudio interesante del Ararteko - defensor del pueblo vasco - pero del año 2009), ademas quisiera saber si sabeis de algun cuestionario, cadastro o ficha utilizado en algun organismo oficial (estatal) que contemple lo que yo he propuesto en clase, con relación a la respuesta a la pregunta sexo: poder elegir entre las respuestas: Hombre, Mujer o Persona Transexual.
Para finalizar, quisiera agradecer a todas las personas que, independientemente de sus géneros u orientaciones sexuales, luchan cotidianamente por una sociedad más justa y un mundo más inclusivo.
A todas vosotras y vosotros: Mucha fuerza, mucha luz y muchas gracias.
Saludos a todas y todos.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 03 03UTC Nov 03UTC 2015. 12:02 am

Lo políticamente correcto (ver registro de los juegos del cierzo, panteresports ...) és
* género: hombre, mujer, sin definir

Pues no és el sexo lo que nos marca si no el cómo nos sentimos y movemos socialmente.

Además està el caso hermafrodita/intersexual en que según se mida serian ambos sexos pero se tiende a adoptar uno social para no liar a los demás.
-

lluisa_pr

.

Volver a “Dudas y preguntas sobre la FIG.”