Mujeres transexuales del mundo

La Identidad de Género en el mundo cotidiano.
helena.ramirez
Expert@
Expert@

Mujeres transexuales del mundo

Mensajepor helena.ramirez » Mié, 22 22UTC Jun 22UTC 2011. 9:27 am

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 22 22UTC Jun 22UTC 2011. 11:54 am

Descripción del video

Uploaded by ambbergatita on Oct 3, 2010

Hay muchas más, logopedas, actrices, ingenieras, amas de casa, publicistas, científicas, médicas, enfermeras,
estilistas, cantantes, modelos, han hechos sus transiciones y son actualmente mujeres de éxito porque han
sabido inspirar a otras mujeres transexuales, a darse cuenta de que las posibilidades de desarrollarse puden
existir a medida de que se derrote el desconocimiento y la ignorancia en torno al tema de la transexualidad
femenina

-

Cierto que ver las perosnas que delante tuyo han conseguido aquello que anhelas te ayuda mucho, en ese sentido creo mas importante dar a conocer referentes positivos y luchar contra la ignorancia casi mas que ensenyar las penas o los malos momentos. Pues los malos momentos se superan y para ello se requiere más pedagogia en la sociedad y los referentes positivos son buenos para ello.
-

lluisa_pr

.

vivitul
Iniciad@
Iniciad@

Saludo cordial y solicitud.

Mensajepor vivitul » Mié, 17 17UTC Ago 17UTC 2011. 3:07 pm

Hola! Te comento que estoy en proceso de graduarme como Terapeuta Psicosocial en Valencia Venezuela y afortunadamente me encuentro haciendo para el trabajo especial de grado un estudio sobre la transexualidad, de manera que podamos dar un aporte más hacia el logro del respeto y comprensión de los transexuales, quienes son igualmente seres humanos y víctimas de muchos abusos.

Buscando información me he encontrado con tu anuncio donde pones un link a un video que es de mi interés por lo antes mencionado. Por favor si estas de acuerdo te pido me permitas verlo para así ampliar mis conocimientos y hacer un mejor trabajo.

GRACIAS y Dios te bendiga siempre.

lluisa_pr escribió:Descripción del video

Uploaded by ambbergatita on Oct 3, 2010

Hay muchas más, logopedas, actrices, ingenieras, amas de casa, publicistas, científicas, médicas, enfermeras,
estilistas, cantantes, modelos, han hechos sus transiciones y son actualmente mujeres de éxito porque han
sabido inspirar a otras mujeres transexuales, a darse cuenta de que las posibilidades de desarrollarse puden
existir a medida de que se derrote el desconocimiento y la ignorancia en torno al tema de la transexualidad
femenina

-

Cierto que ver las perosnas que delante tuyo han conseguido aquello que anhelas te ayuda mucho, en ese sentido creo mas importante dar a conocer referentes positivos y luchar contra la ignorancia casi mas que ensenyar las penas o los malos momentos. Pues los malos momentos se superan y para ello se requiere más pedagogia en la sociedad y los referentes positivos son buenos para ello.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mié, 17 17UTC Ago 17UTC 2011. 6:18 pm

Hola,

La descripción que añadí es la del vídeo de Larissa según el youtube que es abierto de por si.

Es que yo no tengo posibilidad siempre de ver vídeos y para gente que esta en la misma situación si no se añade miro de copiar la descripción del mismo para tener una idea de si te puede interesar.

-

Tienes para listados de casos de éxitos en la web de Lynn Conway (de EEUU de la Universidad; http://ai.eecs.umich.edu/people/conway/ ... anish.html ) en la que aparte de información hay referentes, la pagina esta también en español.

La web tsroadmap que incluye hasta libros en PDF de vidas de algunas transexuales culpidoras pues como muchas de la gente que he hablado han conseguido hacer su vida. La mayoría somos mujeres que no seremos conocidas pero hemos conseguido nuestros objetivos - bastante simples y universales - encontrar a alguien con quien compartir el viaje que es la vida, e incluso formar una familia, poder trabajar en algo que te gusta, y disfrutar del viaje libremente, saboreando los pequeños momentos y grandes metas que se van consiguiendo.

Tambien ha 2 hilos con referentes en comic y anime _ http://www.figinternet.org/index.php?na ... 2562#42562 _ y _ http://www.figinternet.org/index.php?na ... ic&t=5543_ .
+ Recomiendo el comic _ from within _ al ser autobiografico y emocionalmente muy culpidor.

Para estudiar la reaccion de las personas va bien poner-les primero éste vídeo _ http://www.youtube.com/watch?v=JMakydi0p7o _ . Y para temas de psicologia y atados con el manga/anime _ wanderinmg son / hourou musuko _ puedes buscar en Internet los términos "gender variant children".

-

Hay varias maneras de enfocar la transexualidad, ya tuvimos una buena discussion en el hilo _ http://figinternet.org/index.php?name=P ... pic&t=5311 _ de como presentar la transexualidad en la sociedad.
Pues hay divergencia de opiniones bastante insalvables, bastante relacionada con los sentimientos de culpa y como de dura sea la sociedad con la gente que se sale de lo _ normal _ .

-

Si necesitas algo mas concreto ya dirás, pues has contestado bastantes post sin nada demasiado concreto.

Para recoger información tienes el buscador, y si vas al perfil de una persona puedes ver sus mensajes de manera que puedes reseguir sus pasos por el foro.

-

P.D.
1.
Dios ya me bendijo una vez y se quedo bien a gusto, aunque no me puedo quejar pues por suerte tiene arreglo, aunque es poco milagroso. Aunque no se lo deseo a nadie también es cierto que en mi caso no puedo quejarme pues una vez decidida no tuve problema y hasta he conocido a grandes personas (las primeras mi familia). Pero no siempre es así, pero también es cierto que he oído vidas peores de otra gente de no sabe ni que es un transsexual.
Aunque siga muchos de los principios católicos (que se incluyen en principios mas universales de la mayoría de religiones), mucha culpa de las discriminación la tienen las religiones monoteístas de manera que hay que vigilar con darle tanto poder.
Sobretodo por que a veces se olvida que los textos intentar ser educativos para la gente de esa época y que el fondo es mas simple y universal. Así mismo si hay que empezar la obra de Dios en la tierra o vivir en armonía con Gaia o similares se empieza aplicando las buenas calidades aquí y ahora sobretodo con las otras personas.

En resumen, como leí una vez " yo tengo nada en contra de Dios es su club de fans lo que no soporto " .

-

2.
No soy psicóloga ni similar, mas bien soy de ciencias como me gusta enseñar y soy profesora - aunque ejerzo poco - he hecho mis pinitos en cosas de psicología y sobretodo se me da bien escuchar, almacenar y relacionar información, eso y que me gusta escribir pues se me ve mucho.
Última edición por lluisa_pr el Jue, 29 29UTC Oct 29UTC 2015. 9:03 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 11 11UTC Nov 11UTC 2013. 8:40 pm

Hola,

Rescato el hilo por que me han indicado un documental bastante interesante que se hizo hace poco en España de familias LGBT, en ese sentido sale una pareja de lesbianas en que una es trans (y el matrimonio se mantuvo):

Título: Right 2 Love (Documental)
De: Associació Families Lesbianes i Gais FLG
URL (a fecha de publicación): https://www.youtube.com/watch?v=3z6nXxmpZ6Y

.
-

lluisa_pr

.

Romi
Expert@
Expert@

Mensajepor Romi » Jue, 14 14UTC Nov 14UTC 2013. 11:48 am

Lluisa, ets profe? Jo em pensaba que eres ingeniera..o potser sí pero no tens feina d´ingenieria o qué...profe de mates m´imagino..
Felicitats per la part que et correspon
El amor semeja un árbol: se inclina por su propio peso, arraiga profundamente en todo nuestro ser y a veces sigue verdeciendo en las ruinas de un corazón. ( Victor Hugo )

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Jue, 14 14UTC Nov 14UTC 2013. 12:52 pm

Hola,

Por alusiones (y cambiando idioma), tengo muchas vocaciones, ser profa es una de ellas ahora no estoy en activo lo mio es bachillerato nocturno (tecnología sobretodo me muevo bien en taller (el torno me da respeto), tengo dotes para la informática y no soy mala en electrónica - yo siempre tan ""femenina"" ).
+ Tanto como felicitar, al final no hice oposiciones pues no me echaron del curro al hacer el cambio legal. Esperaba que no pero el plan B lo deje listo por si a caso y practicas si y tantas como pude (más que las estrictamente obligadas)

Aunque trabajo de consultora informática : administradora de sistemas + Bases de Datos, que nunca nos falta curro. Y he podido estar en proyectos interesantes (a veces organizando, pues no tengo mala fama), pero ahora de eso hay menos por acá.
+ Como hago guardias pues me puedo permitir algunos "lujos", (en su dia la CRS por privado) y ahora mismo (2013-2014) estoy estudiando otra de mis vocaciones un máster en Vilanova-i-la-geltrú : sistemas ferroviarios y tracción eléctrica. Soy forofa de los trenes, nací y crecí con las UT440 , o sea que si reconoces una Dodotis 446 de una 447 por sonido o a ojo sin leer los identificadores, eres de las mías.

-

Aunque no olvido tema idiomas, el alemán (quinta) se me resiste, pero sigo con el japonés (mi cuarta lengua) para no perder-lo.

-

Nunca sabes donde acabarás o sea que va bien ir abriendo opciones ;-)
+ Eso y que siempre me han fomentado el preguntar y la curiosidad, soy un peligro en los museos , o al revés para quien le gusta estar allí y explicar muy bienvenida (sobretodo si eres guiri i hablas su lengua nativa - no veas en Japón como me puse las botas de conocimientos en los museos y otros -)

-

Y también hago bastante deporte, a destacar atletismo estoy en la liga "championchip.cat" aunque mi afición a carreras raras (de montaña y largas) hace que ya no esté entre las 10 primeras de la categoría. Y colaboro en un club deportivo de Barcelona (estoy en 3 secciones y 4 comisiones).

-

Tareas varias de activismo, los foros , con el ayuntamiento de Barcelona, dentro el club deportivo... alguna vez me ven (hace tiempo que no) en el Espai Obert Trans-Intersex (grupo local de apoyo "local" se mantenie una media estable de 20 personas por reunion mensual, gran trabajo hacen alli) , y otras actividades puntuales.

-

Y vida privada, fmailia, amig@s y parejas.
+ Incluyendo practicas para cuando "me toque" ser madre (que lo notaréis pues desapareceré bastante) con los peques de mi hermana cuando es viable (uff aun me falta mucho, pero vamos mejorando)..

-

Soy un nervio, mejor dicho como un electrón sabes que está i "cerca" del núcleo pero nunca sabrás dónde exactamente ;-)
* así pasa que asusto al personal con tanta actividad

.
Última edición por lluisa_pr el Vie, 13 13UTC Feb 13UTC 2015. 9:47 am, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 30 30UTC Ene 30UTC 2015. 11:55 am

Video respecto trabajo de personas trans en Barcelona (Catalunya, España, Europa)

Pendiente de subtítulos en castellano, por que hay algunos cortes en catalan:
* http://vimeo.com/114817955

--

La Banda Sonora escogida es genial:
Tema: La veu de la Musa
De: Dos Ombres Perfectes
* https://www.youtube.com/watch?v=6quSK2Ol35A

Letra (traducción hecha por mi)
{
Veig als teus ulls -> Veo en tus ojos
Un gran dol -> Un gran duelo (dolor por pérdida)
Infla't d'Orgull -> Llénate de orgullo
I llença la ment al vol -> y lanza al vuelo la mente
Que l'aire es fred -> que el aire es frío
I tu ets el meu sol -> y tu eres mi sol.

Interar surar -> Intenta flotar
Dins el mar -> dentro el mar
Nada entre els plors -> nada dentro las lágrimas
D'aquells que accepten el seu fracàs -> de aquellos que han aceptado su fracaso
alla on ningú ha arribat -> allí dónde nadie ha llegado
tu hi caminaràs -> tu andarás (allí)

no, no deixis de lluitar -> No, no dejes de luchar
per el nostre amor -> por nuestro amor
que aquest planeta tot s'ho empassa -> que este planeta todo se lo traga
no, no deixis de somiar -> No, no dejes de soñar
és el que et fa gran -> es lo que te hace grande
és el teu motor per viure -> es tu motor para vivir

eixuga't els ulls -> secate los ojos
i somriu -> y sonríe
no hi ha ningú -> no hay nadie
capaç de callar la teva veu -> capaz de acallar tu voz
però intentaran tirar -> pero intentaran tirar (abajo)
el que has posat en peu -> lo que has (construido) puesto en pié

aggafa'm la mà -> cógeme la mano
més fort amor -> más fuerte ... amor
seguirem lluitant -> seguiremos luchando
contra el torrent que ens arrastra al pou -> contra el torrente que nos arrastra al pozo
mai ens rendirem -> nunca nos rendiremos
i mai perdrem el nom -> y nunca perderemos el nombre

no, no deixis de lluitar -> No, no dejes de luchar
per el nostre amor -> por nuestro amor
que aquest planeta tot s'ho empassa -> que este planeta todo se lo traga
no, no deixis de somiar .-> No, no dejes de soñar
és el que et fa gran -> es lo que te hace grande
és el teu motor per viure -> es tu motor para vivir

no, el el mon no canviarà -> el mundo no cambiará
si segueixes callant -> si sigues callando
aquesta veu que ens pot fer lliure -> ésta voz que nos puede hacer libres
junts, alcem el crit al cel -> juntos, álcemos un grito al cielo