el sueño

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
Enigm@
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Enigm@ » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 10:09 pm

Quizás me voy a desviar del tema... que era de los sueños... pero como he leído el tema de las manos y longitud de los dedos... voy a dar mi opinión.

Antes que nada, digo que lo que realmente importa, es quien eres en tu interior, lo que realmente cuenta es que eres tu mism@, con independencia de como sea tu cuerpo o tu apariencia externa.

En una red social, encontré un chiste que no me hizo pizca de gracia, y hacía referencia a la longitud de los dedos. Pero aunque el chiste no me gustara, el tema de la longitud de los dedos, hizo que me picara la curiosidad.

Este dichoso chiste, decía, que si un hombre tenia el dedo índice, de mayor longitud que el dedo anular, era homosexual...

Yo lógicamente miré mis manos, y mis dedos, y tengo los dedos índices, de mayor longitud que los anulares...
Y me puse a buscar información en la red, y a documentarme...

Hay mucha información, y diversas fuentes...

Pude comprobar, que existen diferencias entre hombres y mujeres, en la longitud de los dedos de la mano.

Las mujeres biológicas (incluso las mujeres transexuales), tienen los dedos de las manos, en concreto los dedos índice de mayor longitud que los anulares.

Y los hombres, tienen los dedos anulares de mayor longitud, que los indices...

También indicaban, que esto revela que cuando un feto se esta formando, esta más o menos expuest@ a las hormonas masculinas...
Por tanto, si un feto está expuesto a mayor cantidad de hormonas masculinas, tendrá los dedos anulares, de mayor tamaño que los índices...

Otras fuentes... indicaban que los hombres homosexuales, tenían los dedos índice, de mayor longitud que los anulares... Y que las mujeres lesbianas, tenían el dedo anular, más largo que el índice...

Esto... yo no se hasta que punto puede ser acertado, y si son estudios científicos contrastados... porque por ejemplo, conozco a una mujer biológica, heterosexual, que esta casada y tiene hijos... y sin embargo tiene el dedo anular de mayor longítud que el índice...

Y también conozco, a algunas mujeres transexuales, que tienen el dedo anular, de mayor longitud que el índice...

Este es uno de los artículos que encontre:

http://www.abc.es/20110905/ciencia/abci ... 51444.html
Última edición por Enigm@ el Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 10:37 pm, editado 1 vez en total.
_

Eva Nieto

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 03 03UTC Ago 03UTC 2014. 10:14 pm

,que la fuerza nunca sobra..

Pero sorprende que tengas esas capacidades Hercúleas.
Te lo digo, por que en el metro alguna vez pillo a alguien que va a caer, nunca con la mano, meto el brazo por debajo para recibir-lo y ayudar-l@ a subir de nuevo.

Cómo es lógico se me quedan mirando por lo hecho, pues no es normal ayudarse hasta que no caes. Pero hay algún chico me ha puesto cara medio desecho ... pues lo he podido levantar sin esfuerzo alguno.

-

Pero volviendo a los sueños, a ver cuando encuentro a alguien en que pueda confiar que si me despisto no me dejará llegar al suelo ...
+ ese es un bonito sueño para ser cumplido.
-

lluisa_pr

.

India
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor India » Lun, 04 04UTC Ago 04UTC 2014. 6:05 am

Yo me veo como chico en mis sueños :/

Y aun mi concepto general de mi cuerpo es de chico total, obviamente pq no llevo ni un mes de transición y opino como Hannah, no daré el salto total hasta que no me vea como me quiero ver
It is never too late to be what you might have been.

Hannah
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor Hannah » Lun, 04 04UTC Ago 04UTC 2014. 6:25 am

Eso de los dedos anulares e índices que comentas enigma... no tiene fundamento alguno. Pero bueno, cada uno que crea lo que quiera, hay gente que se cree que si masajeas ciertas partes de tu pie estas masajeando otras partes de tu cuerpo porque "estan conectados" (xD) asi que bueno... pseudociencias donde las haya. Aunque esto de los dedos me atreviría a calificarlo de broma social, como que la distancia entre puglar e indice de un hombre es reveladora del tamaño de su miembro, o que si tienes el lobulo de la oreja pegado al rostro significa que eres menos inteligente... enfin, tonterias.
<b>Aprender a volar significa amar el viento.</b>

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 04 04UTC Ago 04UTC 2014. 6:59 am

Hola,

hay gente que se cree que si masajeas ciertas partes de tu pie estas masajeando otras partes de tu cuerpo porque "estan conectados

Lo siento eso se ha demostrado científicamente y ahora se usa.

Pues los canales nerviosos por si a caso en el cuerpo humano están segregados (independientes en su mayor parte, como el carril BUS) para temas importantes pero cada uno de ellos lleva varias señales a la vez (como un camión de correos lleno de cartas).
Eso implica que señales nerviosas de los pies (que no es tan importante) se reparten por varios canales ya mas importantes.
* En ese sentido enviar señales suaves rebotan hasta cierto punto en órganos importantes.
Y sobretodo hay reflejos entre ambos lados del cuerpo. Por ejemplo haciendo magneto-terapia en el tobillo izquierdo se me atontaba un dedo del pie derecho.

En algún caso hay redundancia adicional (posibilidad de usar canales alternos), pero se da poco. Aunque se supone que es una mejora latente del cuerpo humano.
Aunque con practica lo que si puedes hacer es controlar algo del flujo nervioso. Ya sea para aguantar el dolor, o incluso deshabilitar subzonas. No lo recomiendo, por su peligrosidad, pero te permite sobrevivir en momentos extremos al poder organizar lo importante entre la multitud de señales de fallos en el cuerpo y los dolores asociados a los fallos.

-

Realmente el cuerpo humano es muy suyo :-P
Última edición por lluisa_pr el Lun, 04 04UTC Ago 04UTC 2014. 10:26 pm, editado 2 veces en total.
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 04 04UTC Ago 04UTC 2014. 7:03 am

India,

Te digo lo mismo que ha a Hanna, es cosa de poner-se y ver-se y no hace falta esperar.

Pues si vas a por todas tienes que ir viéndote (tu misma por fuera y sobretodo por dentro) ;-)

-

P.D. Voy a tener que hacer un curso de introspección-meditación para llegar a ver y soñar con tu yo interior.
+ Espero que no ronquéis al soñar :-P
-

lluisa_pr

.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Lun, 04 04UTC Ago 04UTC 2014. 3:48 pm

es que ademas,por lo que veo,estas nuevas que contais esto vais a un psicologo...dudo mucho que cualquier psicologo te permita hormonarte actuado y viviendo completamente comoun hombre,y lo digo por erxperiencia.
lo primero ,hay que estar muy preparada para "no ser pasable",sino el trauma puede ser bastante grave...
estas chicas,que pretendeis?? hormonaros unos meses y de la noche a la mañana poneros un vestido y pintaros las uñas y asi de facil?
tened cuidao,que el tema no es asi..pasar al lado de un bar y oir por la espalada.."" es un tio""" es algo por lo que todas tenemos que pasar...o tener muchisimo dinero,y creo que ni con esto

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 04 04UTC Ago 04UTC 2014. 4:42 pm

Hola,

1. Al psicologo se le puexe enganyar o sea que no es importante

2. Pasable es muy relativo, sin abrir la boca y arreglandote [afeitado, capa maquillaje gorda ...] por un dia darás el pego.
Pero para ser pasable un tiempo, más que hormonas - que ayudan - o saber maquillar-se - que es un extra -, loq ue debes es
estar tranquila y tener la confianza en que eres mujer.

Y no hay que preparar-te pensando que NO lo pareces. En ese sentido el efecto placebo de las hormonas es determinante pues dan esa confianza. Muchas creen que sin ellas no lo habrían conseguido, cuando han ayudado al aspecto inicial pero la confianza y el cambio de ver-te (de soñar-te) es lo que ha marcado realmente la diferencia.

-

y ante ese tipo de comentarios pues pasas. Te pueden dañar lo que dejes que te afecte. Igual que emocionas cuando te tratan en femenino en los sitios los primeros días después ya no té afecta tanto.

-

También está el saber dónde ir, y con quier hacer las primeras salidas.
* en eso ayuda tener cerca una ciudad bien grande y amig@s que te respalden.

.
Última edición por lluisa_pr el Lun, 04 04UTC Ago 04UTC 2014. 10:29 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Lun, 04 04UTC Ago 04UTC 2014. 6:36 pm

a ver,a mi cuando me han echo esos comentarios,no me han echo daño al momemnto,y crei que pasaba de ellos,pero luego llegas a casa y joden...te bajam en ese momento,y mas dependiendo del dia ke tengas...
pero a mi me paso como a enigma,creo,no vivimos em unas ciudad y tampoco es malo del todo,porke lo ke vas conociendo bueno mientras cambia un poco elfisico ven solo ala persona.
luego cuando vienen las cosas buenas,y tienes mucho camino echo

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Lun, 04 04UTC Ago 04UTC 2014. 9:40 pm

pero luego llegas a casa y joden...te bajam en ese momento,y mas dependiendo del dia ke tengas

Cierto, por eso va bien tener amig@s y gente cerca para quitar-te esas paranoias que cogemos.

Pues por culpa de un cazurro de cada 500 personas o más (la proporción se quatriplica o más en las estaciones de tren y parques públicos con más de 4 entradas, según fuentes consultadas :-P ) lo pasas fatal un buen rato. Y no os lo merecéis ni él (que le hagan caso) ni tu (que lo pases mal).
-

lluisa_pr

.

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 05 05UTC Ago 05UTC 2014. 5:13 am

- - - - -

Para retomar el tema original,

Venga, seguramente casi todas habremos visto avatar (la peli de los bichos azules, los navii), es de las largas más de 2 horas y se presta a dar ideas de cambiar de cuerpo, de vida. Y personajes femeninos variados, alguno con carácter y todo.

La noche después de verla casi seguro que soñástéis , los paisajes, la injusticia, el cumplir tus sueños de recuperar una vida ...
* si no lo probáis

?en que personaje/s acabastéis, y en que condiciones [cómo avatar azul, de origen azul (navii) human@] en los sueños?
* no sólo hay tema imágen también por forma de ser.
-

lluisa_pr

.

silvans
Iniciad@
Iniciad@

Mensajepor silvans » Mar, 05 05UTC Ago 05UTC 2014. 7:02 pm

Yo en casi todos mis sueños salgo como chica y la verdad es que es desde hace mucho tiempo, en los únicos que no salgo como chica seria mejor no explicar-los, no serias las 1º personas que dejan de hablarme por contarlos.
Al lió yo creo que no hay que preocupar-se demasiado por los sueños ya que no se puede explicar de forma lógica que son los sueños por lo tanto no hay que preocuparse por ellos.

Vanesapylv
Expert@
Expert@

Mensajepor Vanesapylv » Mar, 05 05UTC Ago 05UTC 2014. 7:51 pm

jajaja,a mi justamente sitios con gente asi como estaciones casi me preocuparon menos,en su momento,porke tambien es verdad ke nunca me corte,desde ke empece a salir a la calle como mujer me iba justamente a donde mas gente habia,para quitar miedos,pero lo ke siempre me puteao es pasar por sitios donde la gente,tios sobre todo beben,para mi esdto ha sido lo peor,porke lka verdad se vuelven faltosos perdidos,basta ke se de cuenta uno y oigas hacer el chiste...y a lo mejor se keda mas de uno escocido...pero bueno..
de los sueños...yo soy de la generacion de mazinger z ,y me kedo ya lejos la animacion,ni aun teniendo un hijo,y son mas basados en vivencias reales,creo ke con lo de dormir tuve bastante suerte y rara vez tengo un sueño ke me deje perpleja,aunke he de reconocer ke cuando es bonito alegra..

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Mar, 05 05UTC Ago 05UTC 2014. 8:10 pm

Falso,

Los sueños son importantes pues representan temas que bloqueas u ocultas. Y todo secreto, ocultación acaba haciéndose muy grande y arrastrándote.

Sin entrar en interpretaciones Freudinanas que si darian para que que algun@ no te quisiera hablar. Son indicativos de cosas que requieres sacar y no dejas o te atreves.

También están atados a la esperanza a los deseos. En ese sentido el ver tus objetivos el imaginarse una vez conseguidos o incluso maneras distintas para llegar a ellos. Es un mecanismo muy potente para acceder a la potencia real del cerebro para relacionar, probar y construir en base a lo que tenemos almacenado en nuestro interior, a veces sin tan solo saberlo.

-

P.D.
Si sueñas con exterminar la humanidad, no es raro es cosa de las noticias que nos pasan por la TV, y lo malos que son los políticos que tenemos. Es que te dan ganas de hacer limpieza :-P
-

lluisa_pr

.

Enigm@
Iniciad@
Iniciad@

sueños

Mensajepor Enigm@ » Mar, 05 05UTC Ago 05UTC 2014. 10:34 pm

El tema de los sueños... como dije antes, es un tema que da para mucho que hablar.

Soñar... A lo largo de los años he tenido muchos sueños, y suelo acordarme de alguno que otro.

-Por ejemplo, que se me caígan los dientes.
-O también un combate con un “enemigo invencible, que por más que hacía era inmune a todo lo que le hacía” (Antes practicaba Judo, kárate y Kobudo)
-Soñar con subir o bajar una escalera interminable
-Soñar con caer y estrellarme contra el suelo
-También soñar con una luz deslumbrante, que no se apaga.

Y también... otros más inquietantes. Que podrían describirse como parálisis del sueño, aunque también es una pesadilla. En ellos he despertado con mucha ansiedad.

No se si estoy despierta o durmiendo... pero no puedo mover ni un músculo.... hasta ahí bien... pero luego los sueños cambian, y son diferentes.

En otros siento eso mismo, unido a que siento un gran peso sobre mi, que me asfixia.
En otros... siendo un “algo” o “alguien” que se va acercando en la habitación, no me puedo mover, siento un gran peso sobre mi, y no puedo articular palabra, y cuando ese ser, de forma oscura mantiene un contacto físico, siento un gran dolor parecido a una descarga eléctrica.

Este sueño... o pesadilla suele variar, pero en todos ellos siento dolor, miedo y angustia. Un dolor muy real...

Lógicamente... los sucesos que he tenido a lo largo del día, o las cosas que haya echo, se reflejan en los sueños que tengo esa noche, como pueden ser sentimientos, emociones... etc..
Influye el libro que haya leído, la película que haya visto... etc..
Precísamente esta noche, recuerdo bien el sueño que tuve, en el cual, yo estaba con un chico, que en todo momento me trataba como a una chica, aunque no era consciente del cuerpo que yo tenía, si que era muy consciente de como me sentía, y me sentía yo misma, me veía como una chica, no como un chico...
_

Eva Nieto

.

Volver a “Discusión abierta.”