Utrogestan 100 mg

Temas de transexualidad femenina.
factor
Expert@
Expert@

Utrogestan 100 mg

Mensajepor factor » Mié, 17 17UTC Dic 17UTC 2014. 12:03 pm

Abro un post más especifico sobre este tema por solucionar dudas.

Me gustaria saber vuestra experiencia con este medicamento, si habeis notado diferencias entre tomarlo y no tomarlo, qué dosis tomais y con que estrogenos, etc.

Yo estoy usando gel oestraclin un poco mas de un cuarto, me va genial, de animo super estable y con niveles muy muy buenos, pero se me empezó a caer el pelo y pense que era por la dominancia estrogenica, asi qe ayer comence a tomar utrogestan 100, una pastilla al dia junto con el gel. De antiandrogeno tomo 100 mg de androcur.

Y eso quisiera que compartierais si el uso de utrogestan, como os ha afectado, si para bien, para mal, o si no habeis notado nada...

Romi
Expert@
Expert@

Re: Utrogestan 100 mg

Mensajepor Romi » Mié, 17 17UTC Dic 17UTC 2014. 5:24 pm

Hola Sara,
Por los mocos que me han dado no me meteré en dosis personales que a cada una le va mejor unas dosis y a otras otras.
Pero...llevas ya mucho tiempo con el Androcur a 100mg diarios, no? Si le añades utrogestán x 100 mg estás añadiendo algo más de antiandrógeno..no sé..se supone que la progesterona es para ayudar a nivelar y de paso proteger de enfermedades más serias..
Y con sólo 1/4 de espátula de oestraclin / día..como te digo, no hay 1x1 en el ser humano..pienso que deberías bajar algo el androcur durante un tiempo, tomar 5mg de Finasteride para el cabello y volver con tu "dosis ideal"..es una opinión..estoy segura de que habrá otras opiniones más precisas.
Sobre el efecto de la progesterona..ya lo comenté..yo me sentí estupendamente, como si de catalizador se tratara, hasta duermo mejor.
Besos
Romi

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Mié, 17 17UTC Dic 17UTC 2014. 6:49 pm

Entonces piensas que tomo poco gel y mucho antiandrogeno?

Bueno, he estado años tomando 75 mg...yo pienso que cada persona necesita una dosis distinta de androcur, pero contarte que me iba bien con 75 pero desde que empece a hacer deporte intenso todos los dias (en junio de este año mas o menos) empece a tener signos de masculinizacion (mas vello, la libido me aumento, olor corporal, etc) y en los analisis aun tomando 75 me dieron niveles de testosterona demasiado altos para una chica por lo que mi endo me subio la dosis a 100 mg.

No se porque, pero con menos dosis de androcur no me va bien, la testo me sube con el deporte y necesito contrarestar eso =S

Sobre el gel como comento 2'5 gr (una medida de espatula, me da 260 pg/ml y eso lo vio mi endo y se asustó. Y con media espatula, para ser sincera me salian moratones oscuros en las piernas. Es probable que el gel fuera mas agresivo en mi cuerpo al no estar tomando progesterona que lo controlara, pero la verdad que tengo miedo de pasarme, por eso solo tomo un cuarto o asi y de momento no me va mal.

Por cierto la verdad que he en dos dias que llevo tomando utrogestan estoy genial de humor, nada que ver con como estaba dias atras. Gracias por tus consejos y tu experiencia!

Romi
Expert@
Expert@

Utrogestán

Mensajepor Romi » Jue, 18 18UTC Dic 18UTC 2014. 2:53 pm

Sí ya me acuerdo, tomabas 75 mg de Androcur..y decisdiste hacer deporte..a mí personalmente se me ha reducido muchísimo la masa muscular, incluso algunos pesos ya no puedo con ello...por motivos de salud me sacaron al Androcur y ahora estoy con el Aldactone alternando 50-100mg y parece ser que me va bien y como te dije, me han añadido el Utrogestán y fenomenal, ya no me levanto con las manos dormidas y concilio mucho mejor el sueño y en general me han desparecido los calambres que tenía en las piernas. La edad es un factor muy determinante en las TRH...al principio de tomar el Aldactone tenía que hacer programa de visitas al W.C. pues tenía ganas de orinar cada 2x3 pero ahora ya estoy más estabilizada..creo que con el gel+aldactone+utrogestán he encontrado lo que me va realmente bien.
besitos

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Jue, 18 18UTC Dic 18UTC 2014. 3:31 pm

Que bien! Me alegro mucho.

¿Como se llama el gel que usas? ¿Es oestraclin o es otro?

¿Nunca has tenido problemas de que se te cayera el pelo mas de la cuenta estando con gel verdad?

Romi
Expert@
Expert@

Oestraclin

Mensajepor Romi » Vie, 19 19UTC Dic 19UTC 2014. 5:22 am

sara_star escribió:Que bien! Me alegro mucho.

¿Como se llama el gel que usas? ¿Es oestraclin o es otro?

¿Nunca has tenido problemas de que se te cayera el pelo mas de la cuenta estando con gel verdad?

Sí Sara, es oestraclín. Me va fenomenal y mira que estuve durante algunos meses con parches de estraderm 100mg pero a parte que eran muy incómodos no hacen lo msmo que el gel tan eficazmente. ¿A que te sientes maravillosamente con el utrogestán? Es lo que nos hacía falta..y además es natural micronizada, no da tanta patada como la provera. En pocos días te notarás más voluptuosa..

factor
Expert@
Expert@

Mensajepor factor » Dom, 21 21UTC Dic 21UTC 2014. 12:20 pm

La verdad que si me estoy sintiendo super bien, y eso que no ha pasado tanto desde que empecé a tomarlo. Noto mi estado de animo mucho más estable y aparte, una cosa que me pasaba con gel solo era que me daba muchisima ansiedad por los dulces y la comida basura, y he notado que estoy dejando de sentirlo y que el cuerpo ya no me pide tanto dulce ni tengo tanto mono.

Lo siento como regulara los efectos secundarios de tanto estrogeno, Me está sentado genial de momento. Y mira que tenia mi recelo con la progesteronaa

Romi
Expert@
Expert@

progesterona

Mensajepor Romi » Lun, 22 22UTC Dic 22UTC 2014. 4:07 pm

Bueno pues, yo probé con la provera 10mg y me sentaba mal..pero con el utrogestán..mano de santo!!

PaulinaT
Maestr@
Maestr@

Mensajepor PaulinaT » Mar, 23 23UTC Dic 23UTC 2014. 8:39 pm

Hola Sara espero que te encuentres bien, recuerdas que en otro post se comento lo mismo? Si mal no recuerdo te comente que era mucho Androcur para el cuerpo, después d e mucho tiempo es malo ya que el organismo al no detectar nada de testosterona y necesitarla parte del estradiol la metaboliza y la convierte en testosterona así como la testosterona a estradiol según sea el caso.
Yo creo que este es tu caso., también recuerdo que te comente que tenía un problema similar, lo que hice fue bajar la dosis de espironolactona a 100mg al día divididos por la mañana y noche y solo agregue 5 mg de finasterida y mi problema se terminó,
Actualmente estoy con gel essventia 2.5mg al día solamente y una inyección de progesterona cada 15 días y con eso me siento bien, solo cada cuando que me da el bajón de ánimo y me entra la depre pero como todo en 3 o 5 días se me pasa creo que es normal, mi cuerpo ya se adaptó a esos niveles.

Espero te sirva mi comentario

Volver a “Transexualidad femenina.”