Testosterona acechando tras años de cirugía de reasignación

Temas de transexualidad femenina.
nancymalibu
Novat@
Novat@

Testosterona acechando tras años de cirugía de reasignación

Mensajepor nancymalibu » Lun, 20 20UTC May 20UTC 2019. 10:36 am

Hola, buenos días a todas,

Soy una chica transexual, operada de reasignación sexual hace ya casi 6 años. Mi problema es que desde hace unos años atrás (2 aproximadamente), noto que me está saliendo de nuevo algunos vellitos en la cara que eliminé con láser hace años (zona del mentón sobre todo y bigote), y que el vello de las piernas me crece mucho más rápido y de manera poblada. También tengo el libido bastante alto, por lo que me realicé un análisis de sangre para ver como andaba. La testosterona sigue "alta" aún reasignada, por lo que estoy tomando media pastilla de androcur y 4mg de climen al dia. Sé que el androcur y el climen no son una buena opción, ya que acarrean bastantes efectos secundarios que pueden ser dañinos a largo plazo (y más en mi caso que llevo casi 9 años de tratamiento hormonal).

Me gustaría saber qué puedo hacer al respecto y si existen otras alternativas al androcur y al climen que puedan ayudarme a frenar la testosterona que está haciendo de las suyas en mi cuerpo, y así pedirle a mi médico de cabecera que me los recete.

Un saludo y muchas gracias. :hug: :help:

andrea
Administradora
Administradora

Re: Testosterona acechando tras años de cirugía de reasignación

Mensajepor andrea » Lun, 20 20UTC May 20UTC 2019. 12:17 pm

El Androcur (Acetato de Ciproterona) es absolutamente inútil en tu caso.

Su forma de reducir la testosterona es impidiendo que se sintetice en los testículos, por lo que al no tenerlos, estás utilizando un medicamento que actúa sobre un órgano inexistente.

La testosterona que registran las analíticas la están produciendo tus glándulas suprarrenales, y no hay ningún medicamento que pueda reducir esa producción sin afectar al resto de hormonas que producen dichas glándulas y que no tienen nada que ver con la testosterona y sus efectos.

Pero la industria química ofrece una buena solución que no sólo es adecuada para las mujeres transexuales reasignadas, sino también para las que no lo están, ya que no tiene los efectos secundarios de Androcur que han hecho que se haya prohibido en muchos países.

Naturalmente hablo de la Flutamida, cuyo mecanismo de acción no consiste en impedir la producción de testosterona, sino su utilización por parte del cuerpo de quien la toma. De este modo, en las analíticas, habrá un valor de testosterona libre igual al que tienes ahora, pero si en la propia analítica solicitas que te valoren también la testosterona biodisponible, que es la que el cuerpo podría utilizar, verás que el valor es mucho más reducido que el que tendría ahora, en caso de que en la última analítica te lo hubiesen valorado.

Pero como no suelen valorarlo a menos que se pida, y muchos endocrinos no lo piden porque están acostumbrados a recetar Androcur y así no se complican ellos la vida, aunque a quien se la complican es a sus pacientes cuando años después empiecen a notar los efectos de años de uso de Ciproterona, y tampoco sabrían cómo interpretar los resultados de la biodisponible, seguramente no tendrás una lectura previa al uso de la Flutamida que te permita comprobar la reducción de tetsosterona biodisponible en el cuerpo, tras el uso de Flutamida durante un plazo de al menos un mes para empezar a notar la reducción.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

nancymalibu
Novat@
Novat@

Mensajepor nancymalibu » Lun, 20 20UTC May 20UTC 2019. 3:02 pm

Muchísimas gracias andrea por tomarte la molestia de contestarme, te lo agradezco. :hug:

La flutamida es otra opción que barajaba en caso de dejar el androcur, y al leerte y explicarme todo, le comentaré a mi médico de cabecera que me recete mejor la flutamida. Por lo que he entendido, tomar androcur estando reasignada y no poseer testículos que produzcan testosterona, no tiene ningún efecto en mi organismo y encima estoy arriesgándome a todos los efectos secundarios que posee este. ¿Crees que la flutamida entonces me ayudará a disminuir esos pequeños efectos que siento por la testosterona producida por las glándulas suprarrenales?.

También preguntarte una última duda. Climen posee acetato de ciproterona, por lo que también la dejaría de tomar. El problema es que soy muy sensible a los andrógenos, por lo que no podría tomar progyluton. ¿Me recomiendas otra opción como Perifem o Progynova? :?:

Un saludo. :D

VanessaPeru
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor VanessaPeru » Mié, 22 22UTC May 22UTC 2019. 6:38 pm

andrea escribió:Naturalmente hablo de la Flutamida, cuyo mecanismo de acción no consiste en impedir la producción de testosterona, sino su utilización por parte del cuerpo de quien la toma. De este modo, en las analíticas, habrá un valor de testosterona libre igual al que tienes ahora, pero si en la propia analítica solicitas que te valoren también la testosterona biodisponible, que es la que el cuerpo podría utilizar, verás que el valor es mucho más reducido que el que tendría ahora, en caso de que en la última analítica te lo hubiesen valorado.

Pero como no suelen valorarlo a menos que se pida, y muchos endocrinos no lo piden porque están acostumbrados a recetar Androcur y así no se complican ellos la vida, aunque a quien se la complican es a sus pacientes cuando años después empiecen a notar los efectos de años de uso de Ciproterona, y tampoco sabrían cómo interpretar los resultados de la biodisponible, seguramente no tendrás una lectura previa al uso de la Flutamida que te permita comprobar la reducción de tetsosterona biodisponible en el cuerpo, tras el uso de Flutamida durante un plazo de al menos un mes para empezar a notar la reducción.

Bicalutamida es una version mejorada de la Flutamida. Menos efectos secundarios.

nancymalibu
Novat@
Novat@

Mensajepor nancymalibu » Sab, 25 25UTC May 25UTC 2019. 11:40 am

VanessaPeru escribió:Bicalutamida es una version mejorada de la Flutamida. Menos efectos secundarios.

Gracias Vanessa por la información. :D

Volver a “Transexualidad femenina.”