porque me ocurre?

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
miguel anguel
Novat@
Novat@

porque me ocurre?

Mensajepor miguel anguel » Dom, 12 12UTC May 12UTC 2019. 8:44 am

Hola, el meterme a este foro es por que tengo algunas dudas, desde pequeño me gustaba vestirme de chica , ahora tengo 54 años y me gusta vestirme pintarme ponerme mi peluca larga, cuando llega el carnaval lo hago y disfruto y no veo noche para recogerme , soy un chico etero ,no soy homosexual no me gustan los chico ,porque me ocurre?un saludo

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Re: porque me ocurre?

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 17 17UTC May 17UTC 2019. 5:58 am

Aunque no es lo mismo puedes leer éste hilo:
viewtopic.php?f=1&t=6250

Así mismo hay un buscador que aunque cuesta encontrar que palabra hay que buscsr te puede servir.
-

lluisa_pr

.

IreneN
Novat@
Novat@

Mensajepor IreneN » Dom, 21 21UTC Jul 21UTC 2019. 9:47 am

"Una sola no construye"

miguel anguel
Novat@
Novat@

Mensajepor miguel anguel » Mar, 30 30UTC Jul 30UTC 2019. 7:11 pm

hola entonces lo mio es parafilia?

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Vie, 02 02UTC Ago 02UTC 2019. 12:59 pm

Buenas,

No, además más que intentarle ponerle nombre, lo que te debería de procupar es si
a) es el resto de año que más que recogerte , sólo sobrevives
b) que imagen de ti mismX ves en el dia de carnaval, en el sentido de si te dejas ir i eres más tu mismX . Si esa imagen se basa más en estereotipos o más en mujeres conocidas.

Y más por que puede indicar que hay temas a tratar y no por ser parafilia si no por limitaciones que has interiorizado y te reprimen.
-

lluisa_pr

.

IreneN
Novat@
Novat@

Mensajepor IreneN » Vie, 02 02UTC Ago 02UTC 2019. 2:00 pm

"Una sola no construye"

miguel anguel
Novat@
Novat@

Mensajepor miguel anguel » Vie, 16 16UTC Ago 16UTC 2019. 9:45 pm

Hola Irene y Lluisa, por un lado tengo sentimientos de que hubiera preferido nacer mujer ,siempre e querido tener el pelo largo desde pequeño ,veo algunos vestido y me gustaría ponérmelos ,yo me podría las ropa de chica todo el año pero en carnaval es cuando me las pongo sin problemas, me e vestido de chica desde mi infancia , al principio me vestía solo en mi casa.Cuando me visto de chica procuro ir lo mas femenina posible.Me siento bien con mi rol de genero de hombre, pero con estos sentimientos que tengo desde mi infancia,un saludo

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Dom, 18 18UTC Ago 18UTC 2019. 11:52 am

Última edición por lluisa_pr el Sab, 24 24UTC Ago 24UTC 2019. 5:11 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

miguel anguel
Novat@
Novat@

Mensajepor miguel anguel » Mié, 21 21UTC Ago 21UTC 2019. 8:09 pm

Hola Liuisa ,no te entendido en esta respuesta; sentimientos de que hubiera preferido nacer mujer

Eso también se aplicaría al buscar ser otra persona, una con menos cargas - según el patriarcado eres de segunda.. menos responsabilidad -. O alguien similar a una hermana, amiCuando me visto de chica procuro ir lo mas femenina posible.

Femenina , ?pero según que cánon u imagen?
ga cuya vida era mejor , etc. En esta respuesta me refería a no parecer una drag queen si no una mujer.

Me siento bien con mi rol de genero de hombre,

Bien, una cosa menos que puede afectar al libre albedrio.Esta frase no te e entendido.un saludo

lluisa_pr
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor lluisa_pr » Sab, 24 24UTC Ago 24UTC 2019. 5:18 pm

Última edición por lluisa_pr el Jue, 05 05UTC Sep 05UTC 2019. 6:54 pm, editado 1 vez en total.
-

lluisa_pr

.

miguel anguel
Novat@
Novat@

Mensajepor miguel anguel » Dom, 01 01UTC Sep 01UTC 2019. 8:08 pm

Hola lluisa , vivo en murcia , el video me da error , un saludo

Judith
Novat@
Novat@

Mensajepor Judith » Jue, 19 19UTC Dic 19UTC 2019. 11:14 am

Hola Miguel, pueden ser muchas las causas que te llevan a sentir lo que sientes y no tienen que estar ligadas a tu orientación sexual. Tan solo puede ser que te guste experimentar con una parte que tú posiblemente sientas más femenina, lo cual no tiene tampoco nada de malo, pero sin tener la necesidad de pertenecer, ser o sentirte una mujer.
Desde mi modesta opinión, todo depende de lo que por dentro sientas, y eso al final, de nuevo en mi opinión, no está reñido con tu imagen.
Hay hombres que disfrutan cambiando de rol de vez en cuando, expresando su feminidad y dando libertad a esa parte de su ser, pero no tienen necesidad de identificarse por ello como mujer. Hay otras personas que sin embargo, no se identifican con su sexo, sienten que algo no va bien, que llamémoslo el destino, se ha equivocado y ha puesto su ser en un cuerpo que no corresponde. E incluso dentro de ese sentimiento, hay quien decide que quiere cambiar su apariencia para que concuerde con lo que siente ser, pero también hay quien opta por aceptar su naturaleza.

En definitiva, debes explorar dentro de ti, si es necesario pedir ayuda psicológica para que te ayuden y ver qué es lo que verdaderamente te sucede.
Cada persona es diferente y no hay dos iguales, por lo que tendrás que indagar y ser transparente contigo para ver cuales son los motivos que te llevan a hacer y sentir esas cosas, y luego, tomar tu decisión libremente, que puede ser cualquiera, aceptar un cambio, continuar igual... la que tú en libertad creas es la correcta.

Un abrazo.

josefernand
Novat@
Novat@

Mensajepor josefernand » Mar, 28 28UTC Ene 28UTC 2020. 1:39 pm

El problema es que muchas nos sentimos identificados, pero no son situaciones iguales, ya que no hay dos personas iguales.