Necesito una opinión sincera

Temas de transexualidad masculina.
David69
Novat@
Novat@
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 25 25UTC Mar 25UTC 2018. 7:53 am

Necesito una opinión sincera

Mensajepor David69 » Dom, 25 25UTC Mar 25UTC 2018. 8:03 am

Acudo a este foro en busca de opinión y ayuda. Soy un chico trans que desde niño he sabido que soy hombre. Estoy casado con un hombre (en mi cuerpo de mujer) porque a pesar de ser hombre me gustan los de mi mismo género. Él y yo no somos felices, no concordamos en casi nada y nos pasamos la vida discutiendo. Es machista, celoso, agresivo y se pasa la vida restringiéndome.
Ya no podía más, despues de 13 años de relación, aguantando más y más abusos por su parte, decidí que no merecía la pena seguir viviendo esta mentira, que era momento de liberarme, vivir mi sueño, y convertirme en un hombre completo.
Ayer se lo comenté, le confesé el motivo de mis noches en vela, de mis silencios incómodos y de que llore sin tener motivos para hacerlo.
Obviamente, no le sentó bien, pero ahora, me está mostrando una faceta suya que no es agresiva, llora y está deprimido. No puedo con eso.
Me siento que soy egoísta, culpable, y no sé cuantas cosas más…. pero él no entiende que es algo que se lleva dentro y contra lo que no se puede luchar, además de, que yo intenté ser mujer por él, durante 13 años y él, se ha encargado de que me odie más de lo que siempre me odié. Mi pregunta es ¿qué debo hacer? ¿pensar en mi y tomar las riendas de mi vida? ¿o sacrificar una vida entera siendo alguien que no soy?

Avatar de Usuario
Su+
Novat@
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 02 02UTC Dic 02UTC 2019. 7:00 pm

Re: Necesito una opinión sincera

Mensajepor Su+ » Lun, 02 02UTC Dic 02UTC 2019. 9:08 pm

Las cosas no cambian mágicamente, sólo por desearlo.

Él mismo reconoce que no puede luchar contra su naturaleza.


La fábula del escorpión y la rana.


Hagas lo que hagas, probablemente te arrepentirás.


Busca tu felicidad. El resto es agua que no has de beber, mejor déjala correr.

Saludos.

Avatar de Usuario
Judith
Novat@
Novat@
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 28 28UTC Nov 28UTC 2019. 2:42 pm

Re: Necesito una opinión sincera

Mensajepor Judith » Mié, 08 08UTC Ene 08UTC 2020. 10:36 am

Hola David, a mí me sucede algo similar. A los 3 años le dije a mi madre que yo era una niña y no un niño, y esa certeza me ha acompañado toda la vida, si bien, siempre he luchado por ignorarla o disimularla. Con la adolescencia descubrí que me gustan las chicas, cosa que en cierto modo, forzaba más mi situación de esconder aquello que siento ser. Al igual que tú eso me llevó a conocer a una chica con la que llevo ya más de 16 años, llevando en secreto cómo siempre me he sentido por dentro. Afortunadamente, con mi pareja nuestra situación es diferente. Siempre nos hemos llevado muy bien, compartimos muchas aficiones y poco a poco, me he ido mostrando a ella tal y como soy. Tal es así, que antes de decirle nada sobre cómo me sentía por dentro, ella me llegó a decir varias ocasiones que tenía la sensación de estar saliendo con una chica y no con un chico.
En mi caso, valoro mucho nuestra relación, y ella me acepta tal y como soy, es más, le gusta como soy si bien ella cuando comenzamos a salir me dijo tener dudas sobre si era lesbiana. En la actualidad nuestra relación es prácticamente la de dos chicas en todos los aspectos. Si bien socialmente aparentamos ser una pareja normal. Creemos esto es algo de nuestra intimidad, que nos afecta a nosotros dos y que en privado y en pareja lo disfrutamos mucho y nos enriquece ya que tenemos momentos que otras parejas heterosexuales no tienen.
En cuanto a mí, con los años he aprendido que mi esencia no la define mi imagen. He nacido chico pero jamás me he identificado con ello, de hecho soy muy feliz cuando me veo como chica, pero a la vez... es solo apariencia, lo que importa no es mi imagen o así es como lo he terminado entendiendo yo.

David, dale tiempo a tu pareja pero sé objetivo contigo mismo. Lo mismo da que aparentes ser un chico trans o una chica, una relación de verdad no la define la apariencia. En mi caso particular, nos sucedía lo contrario. Al conocernos yo actuaba como un chico normal, es decir, intentaba comportarme como veo en la TV o como hacen mis amigos, cosa que para mí me suponía un esfuerzo porque no soy así. Sin embargo nuestra relación no iba bien, estuvimos cerca de romper en muchas ocasiones, pero lo superamos. Al final, con la convivencia poco a poco, fui siendo yo, actuando como siento, y al principio fue duro, ya que por un lado comenzamos a llevarnos mucho mejor, a ser además de pareja las mejores amigas, inseparables. Pero a la vez, en algunos momentos imagino que de dudas, mi pareja se enfadaba conmigo, me decía "eres una tía", pero en tono despectivo, indignada.
Todo aquello le causó un conflicto al principio, ya que a ella le gustaba y comenzamos a estar en la pareja como jamás habíamos estado, pero a la vez, imagino que la confundía porque yo no era lo que se supone debía ser.
Tomó su tiempo que ella aceptara mi forma de ser, y eso que en apariencia soy un chico. Pero es normal, todo es un proceso y tan solo hay que ver si esa persona que está a tu lado está dispuesta a pasarlo o no por ti.
En nuestro caso, ahora las veces que me visto de chica se ha convertido incluso en un juego entra nosotros, somos una pareja de chicas lesbianas y somos felices dentro de estas causísticas tan extrañas que tenemos. Es por ello, que da tiempo David si crees que esa persona lo merece, intenta usar el juego como forma de introducir quien eres, y luego valorar si esa persona te merece o no.

Un abrazo :) :) :)

Avatar de Usuario
Jaiz
Novat@
Novat@
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 24 24UTC Abr 24UTC 2004. 6:09 am

Re: Necesito una opinión sincera

Mensajepor Jaiz » Mié, 22 22UTC Abr 22UTC 2020. 9:09 pm

Vive tu vida porque nadie la va a vivir por ti.