UTIG Hospital Peset, Valencia

Temas de transexualidad femenina.
Agustina
Novat@
Novat@

UTIG Hospital Peset, Valencia

Mensajepor Agustina » Lun, 15 15UTC Jul 15UTC 2019. 10:13 am

Hola tengo un problemita. Yo llevo con hormonas por mi cuenta. Pero me gustaría ingresar a la UTIG, ya me he operado algunas cositas. No soy una novata.
Pero estoy empadronada en Lliria. Y ahora vivo en Valencia ciudad.
Fui hasta Lliria para ver si la médica de cabecera me deriva para Valencia y dice que no sabe... :shock: Cómo no va a saber derivar a un paciente a un hospital?
Y si tengo cáncer? Me muero y ya?

Le dije que soy transexual y necesito ir a esa unidad que se especializa en personas como yo. Y me dice:ah naciste como un hombre? Eres un hombre? :cuss2:

Parecía que estaba tratando con una extraterrestre.

Yo tengo seguro médico pero claro no cubre las hormonas ni hay endocrinos especializados.

No sé cómo es esto de la sanidad pública. Yo en llamo a un médico con el seguro y me dan cita y ya.

Ahora me fui a otro centro de salud en Valencia, el que me queda más cerca de casa y me piden empadronamiento o un recibo que no tengo.
Cómo hago entonces?
No me quiere o no saber derivar la médica de Lliria, y no me quieren atender en Valencia.

Seguro que si va una de esas personas que viven en pisos patera le dan todas las facilidades. Yo estoy currando, no pido nada gratis .
Ahora me iré a otro centro de salud pero me van a decir lo mismo, no sé que m... hacer ya. Yo hasta Lliria no voy a volver, entre ida y vuelta son casi 2 horas y no puedo perder tanto tiempo.

Hablé con Lambda y me dieron un número que supuestamente es de la UTIG de Valencia pero no contesta nadie, no sé qué hacer ya?! :bonk:

Estoy trabajando, cotizando y no tengo derecho a salud pública.

andrea
Administradora
Administradora

Re: UTIG Hospital Peset, Valencia

Mensajepor andrea » Dom, 21 21UTC Jul 21UTC 2019. 9:27 am

Si estás trabajando y viviendo en Valencia, y no dispones de un recibo de algún susministro con tu nombre, empadrónate en Valencia y lo tienes solucionado.

Empadronarse en la localidad en la que se reside es un trámite rápido y te soluciona muchas cosas, y puedes empadronarte tantas veces como residas en un lugar diferente.

No sé qué número de teléfono te habrán dado, pero la centralita del Peset es el 96 1622300, y el de atención al paciente es el 96 1622524.

Eso sí, ellos la llaman Unidad de Transexualidad, porque ellos saben que no somos personas trastornadas, así que lo de UTIG deberías ir corrigiéndolo.

Con lo que ha costado que la Asociación Norteamericana de Psiquiatría, primero, y la Organización Mundial de la Salud, después, dejasen de considerar a la transexualidad como un trastorno, sólo faltaría que desde el propio colectivo sigamos dándole cancha a los que nos tildan de enfermos mentales.

Dejemos de usar ciertos términos, como el de llamarlas Unidades de Trastornos de Identidad de Género, que los trastornados son los que nos siguen queriendo ver como bichos raros.
ImagenImagen

Creer en los demás te ayuda a ser mejor. (A. Glass).

Volver a “Transexualidad femenina.”