Una copita de vino tinto al dia: recomendable? (creo que no)

Cualquier tema de interés general no específico de otro foro.
aria
Avanzad@
Avanzad@

Una copita de vino tinto al dia: recomendable? (creo que no)

Mensajepor aria » Lun, 02 02UTC Feb 02UTC 2009. 4:09 pm

Última edición por aria el Sab, 07 07UTC Mar 07UTC 2009. 5:50 am, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 03 03UTC Feb 03UTC 2009. 3:20 pm

Wenassss,

Una copita de vino al dia es excelente por las propiedades que has descrito en tu post, ademas es un magnifico anticancerigeno.
Pero, Jolines siempore sale algun pero. El higado debe estar totalmente límpio, o de lo contrario los beneficios de esta copa de vino se vuelven en contra del organismo.

Marta Salvans

Ps.- Cundo hablamos de vino tinto, hablamos de vino elaborado de uvas y sin ingredientes quimicos ni colorantes artificiales como el que se acostumbra a servir en las comidas de menú diario y de marcas a veces tan conocidas.

aria
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor aria » Mié, 04 04UTC Feb 04UTC 2009. 1:13 am

Martha, gracias por tu respuesta, me confundió un poco lo que dijiste acerca de tener el higado limpio al consumir el vino, esto significa que no se debe de consumir cerca de el momento en el que comemos cualquier cosa, o consumimos los anti-androgenos / hormonas ?

Ah si, y investigando mas para cualquiera que le interese, el Resveratrol (el componente mas benéfico del vino tinto) tambien se puede encontrar en similares proporciones en ciertos jugos de uva.

Imagen

así que nisiquiera es necesario el consumo del alcohol para sacarle provecho a estas propiedades tan buenas que tiene el vino tinto :beer: :D

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié, 04 04UTC Feb 04UTC 2009. 5:24 am

Wenasss,

Tener el higado límpio significa tenerlo en perfectas condiciones de trabajo, o sea, no afectado ni graso y por supuesto que la mejor manera de tomarlo es en compañia de las comidas.
El hecho de seguir una terapia hormonal no priva de que se pueda beber un vaso de buen vino tinto, no afecta en absoluto ni al higado ni a los efectos de la terapia en si.

Besos,

Mrta Salvans

LauraR
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor LauraR » Mié, 04 04UTC Feb 04UTC 2009. 2:38 pm

Yo tenía entendido que el producto más beneficioso del vino tinto era el betacaroteno, que es un poderoso antioxidante.

Una amiga me comento "oye ¿te has enterado que el vino tinto te mantiene joven bebiendo una copa al día?" -pues si, lo sabía- respondí, y mi amiga visiblemente embriagada me soltó "pues yo desde que me enteré de eso estoy borracha, si una copa te mantiene joven, imagínate con 20, ¿te vuelven los años pa tras, cierto? en un año volveré a tener 15" gritaba eufórica (y muy pero muy borracha) :shock: :D :shock: :D

Laura Rivas

Yui_K
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Yui_K » Jue, 05 05UTC Feb 05UTC 2009. 12:04 pm

Yo suelo beber un vasito de vino o una cervecita al día, no sé si estaré más sana gracias a esto, pero bueno peor no estoy por que las analiticas y la eco del hígado me salen perfectas ^^

Por cierto, Laura, las zanahorias también llevan mucho beta-caroteno. Pero bueno entre las zanahorias y el vino no hay discusión posible XD
Valar morghulis

aria
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor aria » Sab, 07 07UTC Mar 07UTC 2009. 5:49 am

Yui_K
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Yui_K » Lun, 09 09UTC Mar 09UTC 2009. 11:02 am

Valar morghulis