¿Donde esta el limite entre un travesti y una transexual ?

Temas de transexualidad femenina.
desire

¿Donde esta el limite entre un travesti y una transexual ?

Mensajepor desire » Lun, 04 04UTC Sep 04UTC 2006. 8:59 pm

Salma
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Salma » Lun, 04 04UTC Sep 04UTC 2006. 9:08 pm

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Lun, 04 04UTC Sep 04UTC 2006. 9:47 pm

Hola Desire, no es fácil de diferenciar en todos los casos, pero para hacértelo algo más fácil te lo voy a llevar a un solo aspecto, el que me parece más simple de comprobar. Pero ten en cuenta que este aspecto no agota todos los demás, es sólo orientativo y uno más.

Creo que la diferencia está en el nombre. Travestirse significa disfrazarse. Una persona travestida es una persona disfrazada. Una mujer transexual no se sentirá disfrazada al estar asumiendo el género femenino en cualquiera de sus expresiones, sino al estar asumiendo el papel de hombre, el género masculino. Y no me refiero ahora a las preferencias sexuales, que no deben nunca inmiscuirse en estas diferenciaciones (pues del mismo modo en que hay personas no transexuales que en sus preferencias sexuales son homosexuales o heterosexuales igual hay personas transexuales que son homosexuales o heterosexuales); me refiero sólo a la identificación que una persona se hace para sí con su género.

No creo que la diferencia esté en el número de horas al día en que una persona asume un determinado papel de género sino en cómo se siente al asumirlo, aunque sea por unos segundos. Si se siente con un disfraz social (y quizá una cierta excitación sexual al sentir que se inviste del "otro" sexo o género, aunque eso es variable) será más o menos travesti y si se siente asumiendo su género verdadero (y sin ninguna excitación de carácter sexual por ello, del mismo modo en que una persona en circunstancias normales no se siente excitada sexualmente por sentir su propio sexo o género) no se sentirá con un disfraz y por tanto tenderá más o menos a ser transexual.

Pero es sólo mi modestísima opinión personal a estas horas de la noche española ;)

Con todo cariño,
Mari Carmen

desire

Mensajepor desire » Lun, 04 04UTC Sep 04UTC 2006. 9:57 pm

Salma te lo digo por mi, pues siento frustracion desde mi infacia por haber nacido hombre, desde mi infacia me e vestido de chica en la intimidad hasta que me case por otro lado e llevado mi rol de hombre pero como te dicho antes con frustracion, a mi me da igual vestirme con pantalones que con falda , el sentimiento que tengo es mas profundo que las ropas , e tomado hormonas .Sobre al identidad de genero me acepto como hombre y pienso pues entonces sere travesti auque con frustracion pues me da rabia no aceptarme como mujer , auque me gustaria ser mujer las 24 horas del dia y toda mi vida pero si me acepto como hombre quizas sea hombre y no mujer

desire

Mensajepor desire » Lun, 04 04UTC Sep 04UTC 2006. 10:10 pm

Hola maricarmen soy de españa tambien, cuando estaba tomandome las hormonas auque tuve que dejarlas por miedo , sentia ilusion por que me crecieran los pechos y no paraba de mirarme todo los dias ( que tonta que soy si hasta los 3 meses no se nota nada pero enfin me hacia ilusion)gracias por la informacion a las dos . besos

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 05 05UTC Sep 05UTC 2006. 10:47 am

Por un lado pienso si solamente me acepto un 60% como mujer entonces sere travesti por otro lado pienso si fuera travesti me vestiria y tan feliz pero lo mio es un sentimiento mas profundo que el solo vestirse, entoces me encuentro en medio .besos

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mar, 05 05UTC Sep 05UTC 2006. 11:11 am

Salma
Avanzad@
Avanzad@

Mensajepor Salma » Mar, 05 05UTC Sep 05UTC 2006. 1:29 pm

Desire , para mi que tienes y has tenido miedo toda tu vida de ser quien realmente eres te has escudado detras de una vida ficticia negando en todo momento lo evidente , cada uno elige la vida que quiere llevar sin complicaciones la nuestra es complicada por los demas porque simplemente se trata de modificar lo que por naturaleza se nos nego.

hay que ser consecuente con los demas y no querer utilizar escusas para conseguir lo que una desea tanto si cuesta como si no hacerlo , hay una barrera que devemos de cruzar en este camino de la transexualidad muchas se echan hacia atras y otras continuamos aunque tengamos que dejar por el camino personas que creiamos que nos iban a apoyar pero a pesar de todo continuo porque se vive una vez y en esta vida hay muchisima gente maravillosa .

La desicion es dificil de tomar porque ya se sabe , no es un camino de rosas pero con perseverancia tampoco seras una de espinas .

cuidate

desire

Mensajepor desire » Mar, 05 05UTC Sep 05UTC 2006. 10:54 pm

Hola Salma y Maricarmen cuando estuve tomandome las hormonas fue una prueba que se hace para las personas que dudamos, desde los 5 años e querido tener cuerpo de mujer y ser mujer , odio mi cuerpo de hombre y mis genitales ,cuando te e dicho lo de los pechos no sentia niguna excitacion ni tampoco lo hacia con esa idea, pero si ilusion, las deje por que sentia sentimiento de culpabilidadcom mi mujer y mi hija y por miedo algun trombo de sagre.Desde que me case no e vuelto a vestirme, le e dicho a ella lo que siento me acepta pero no los conparte e incluso le dije un dia que sentia frustracion.Munchas veces e soñado que un ada madrina me convertia en mujer. besos y de nuevo gracias

gina
Gran Maestr@
Gran Maestr@

Mensajepor gina » Mié, 06 06UTC Sep 06UTC 2006. 12:56 am

Yo creo que la diferencia entre una travesti y una transexual hay que buscarla de boca de quien pretendemos tal distinción.

Puestos a teorizar supongo que la diferencia tiene que ver con una actitud de cara a la sociedad, un compromiso con ser quien cada un@ es y no con otras cuestiones.

besitos
Nueva dIrección Correo 7013 Barcelona 08080
ATC libertad Telf 934229845- Gina Serra 662142360 Joana Lopez 662142578 atclibertad@yahoo.es Ginasein@yahoo.com http://ginasein.spaces.live.com
http://atclibertadatclibertad.spaces.live.com

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Mié, 06 06UTC Sep 06UTC 2006. 10:53 am

desire

Mensajepor desire » Mié, 06 06UTC Sep 06UTC 2006. 11:14 pm

Hola Maricarmen , Salma , Mariana. Maricarmen cuando tome hormonas fue por mi cuenta sin ir a nungun endocrino , la prueba es de 21 dias o sea tres semanas , la hormonas eran perifem , los resultados fueron los siguientes: antes de tomarlas sentia ansiedad por tomarlas , las tome dos semanas pues como te dicho me dio miedo por si me daba algun trombo auque seguramente si hubiera terminado la untima semana no me huviera pasado nada quizas, las sesaciones que senti fue ilusion y como te dije anteriormente lo de los pechos auque no crecio nada pero los miraba , tambiem me dio sentimiento de culpabilidad por perdelas por si fuera mujer ,pues son mi vida pero por otro siento frustracion . Cuando le dije que sentia frustracion me dijo que me operara , pero creo que lo dijo cabreada y sin pensarlo pues ella me conocio como hombre y no me aceptaria como mujer .Algunas veces pienso si hubiera una lampara magica un deseo seria ser mujer , pero ser mujer hay que serlo y no desearlo. Claro que odio mi cuerpo y ademas me veo horrible pero primero me tengo que acepta totalmente para dar un paso y ademas por falta de informacion.Tambien me hice el test de goiati pero yo creo que no tiene nigun valor pues lo que vale es lo que sientas en tu interior y no lo que te digan los test. besos

desire

Mensajepor desire » Vie, 08 08UTC Sep 08UTC 2006. 11:26 am

Quizas tenga moba social al no expresar mis sentimientos o quizas no sea transexual pues para eso tengo que haceptarme yo misma a 100% y eso me hace pensar que quizas no lo sea , tambien en el supuesto que lo sea seria lebiana otro incoveniente para aceptarme, por otro lado el sarcar la conclusion que no sea mujer me dar rabia acertarlo . otra cosa que no entiendo pues si sacas la conclusion de que eres hombre lo asimilas y punto pero no puedo asimilalo y me da rabia .besos

julia.
Maestr@
Maestr@

Mensajepor julia. » Vie, 08 08UTC Sep 08UTC 2006. 9:23 pm

Querida Desire, comparto contigo que el test Cogiati no tiene mucho fundamento, después de haberle dado muchas vueltas.

Cuando yo lo he hecho de tarde en tarde me ha salido la inmensísima mayoría de las veces el grado de transexualidad segura (menos en dos ocasiones que me salió tener androginia, por poco), pero los parámetros que han dado ese resultado no entiendo cómo conducen a esa conclusión (no tienen ninguna base razonable, me parece, sino sólo modelos sociales pertenecientes a determinadas épocas que no tienen en cuenta ninguna cosa más), además de que el test de base es un poco rarito.

Y de lo de que ser lesbiana fuera un inconveniente para aceptarte, no lo entiendo, porque es que ¿cuál sería el motivo para que dos mujeres que se quieren no compartiesen su vida y disfrutasen de su amor también con el sexo?

Si alguna prueba incontestable (¿las hay?) te dijera que no eres mujer pues mira,yo no veo qué problema habría en aceptar que simplemente te habría gustado haber nacido mujer, como a algunas personas les habría gustado nacer pintor o bióloga o músico o bailarina o astronauta y no porque no sean nada de eso dejan de fantasear con la idea y disfrutar constantemente con ella. Hasta muchas de ellas han llegado a ser aficionados muy buenos y conocidos en esas facetas (menos en a de astronauta, claro) ;) Se me ocurre que si lo ves así verás que es más fácil de aceptar y de aprovechar en tu beneficio. Si no fueras una mujer seguirías disfrutando fantaseando serlo e intentando representarla lo mejor posible, ¿verdad?

Con todo cariño,
Mari Carmen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar, 12 12UTC Sep 12UTC 2006. 6:58 pm

HOLA A MI ME GUSTARIA SER TRAVESTI NO SE COMO LLEVAR ACABO ESTE DESEO, ALGUIEN ME PUEDE SUGERIR ALGO Y DARME IDEAS .GRACIAS